BASQUET

"Vamos a disfrutar la serie ante Villa Mitre"

BASQUETBOL. El director técnico de Pueblo Nuevo, Cristian Sánchez, tras eliminar a San Martín de Junín Fueron dos partidos durísimos en el "Juan Manolio". El sábado fue triunfo 87 a 82 y el domingo 89 a 84. Ahora el albiverde está en los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes y deberá enfrentar al principal candidato al título.

Mucho debió trabajar el pasado fin de semana Pueblo Nuevo para poder dar vuelta en el gimnasio "Juan Manolio" la serie de playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol ante San Martín de Junín.

Pero con mucha entrega, corazón y por momentos buen juego lo logró. Así, selló la llave por 2 a 1 y se metió en cuartos de final. O sea entre los mejores ocho equipos de la Provincia de Buenos Aires.

La mano había empezado muy mal en Junín, con una fea derrota por 94 a 69, y luego de ese partido más de uno, y con argumentos suficientes, había dado por muerto al Lobo albiverde.

Pero al igual que en el Provincial pasado, cuando en la misma instancia eliminó a Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz, el equipo olavarriense resurgió de las cenizas y consumó una angustiosa clasificación.

El partido del sábado fue 87 a 82 y el del domingo 89 a 84. Ambos fueron ganados por 5 puntos de diferencia, con mucho sufrimiento hasta el final.

Minutos después de consumada la clasificación, un eufórico Cristian Sánchez hizo su análisis de la llave: "Realmente fue una serie muy dura ante San Martín de Junín. La verdad es que yo a los partidos los juego y los corro casi más que los jugadores en la cancha. Fueron dos partidos muy difíciles y yo sabía perfectamente que iban a ser así. Si nosotros defendíamos y jugábamos de manera intensa podíamos revertir la serie que había arrancado muy mal en Junín y gracias a Dios se nos dio".

El primer juego ante San Martín había sido un duro cachetazo para el ánimo del plantel de Pueblo Nuevo. Se podía esperar la eliminación del equipo si es que no se daba un giro de 180 grados. Y así fue.

"Muchos al ver la serie que nos tocaba con San Martín de Junín no creían en nosotros. Pero yo confiaba plenamente en mi equipo y sabía que estos jugadores de locales iban a dar todo, con mucha intensidad".

"El primer partido lo fuimos a jugar bastante diezmados, desacomodados por los entrenamientos y por eso nos fue tan mal. De otra manera no sé si hubiéramos ganado, pero seguro que hubiese sido otro partido allá en Junín", señaló el director técnico de Pueblo Nuevo.

Ahora se viene Villa Mitre de Bahía Blanca en cuartos de final, el mejor equipo del torneo. Pueblo Nuevo no es el favorito, ni mucho menos, pero no tiene nada que perder, todo lo contrario, que su rival.

"Ahora vamos a disfrutar la serie ante Villa Mitre porque nosotros ya no tenemos nada que perder y ellos tienen que salir campeones. Vamos a tratar de robarle el primer partido acá para ir luego tranquilos con dos chances a Bahía Blanca y ver si los podemos hacer equivocar".

Barcelonna fue clave

Cuando el partido del domingo se había puesto muy complicado en el segundo cuarto, apareció en el local con todo su esplendor el alero Pedro Barcelonna. El jugador formado en Racing A. Club se despachó con 17 puntos en el parcial, robó varias pelotas y contagió a sus compañeros una muy buena actitud a la hora de defender.

De esa manera Pueblo Nuevo se puso en partido, pudo llegar a un final cerrado y al equivocarse menos en el cierre se llevó la serie.

"La verdad es que estamos súper contentos porque sabíamos que San Martín era un equipo muy duro y nos iba a costar mucho dar vuelta la serie, pero por algo nos esforzamos tanto por conseguir la localía y ahora la estamos haciendo valer más que nunca", afirmó Barcelonna tras el juego.

Luego dio su parecer sobre las causas de la derrota tan contundente en el primer juego en Junín al afirmar que "como ya había dicho en su momento, habíamos tenido una muy mala semana de entrenamientos previo a ese partido y además ellos hicieron el mejor juego de todo el Torneo Provincial de acuerdo con lo que dijo la propia gente de Junín. Pero acá nos mentalizamos de otra manera para que sea otro juego, entrenamos muy duro durante toda la semana y los resultados se vieron reflejados con dos triunfos y la clasificación".

Si bien fue el abanderado de la reacción albiverde en el segundo cuarto, no se olvidó del aporte de sus compañeros: "Por suerte tenemos un plantel en el que a nadie le pesa la responsabilidad de tirar la pelota, somos todos jugadores con experiencia para poder tomar decisiones y poder darle una mano al equipo".

"Hoy (por el domingo) por ahí me tocó a mí meter muchos puntos en el segundo cuarto. Cuando me ajustaron la marca tomó la posta Juan Bourgeois, la verdad es que llevó muy bien el equipo adelante y por eso ganamos".

Sobre lo que se viene para Pueblo Nuevo, al igual que todo el grupo, destacó el poderío del actual bicampeón bahiense. "Hasta ahora Villa Mitre ha sido el mejor equipo de todo el Torneo Provincial de Clubes, tanto en la Zona Sur como en la Norte, así que va a ser una serie muy complicada y durísima para ganarla, pero estamos laburando de la mejor manera posible para llegar bien a los partidos y vamos a intentar dar lo mejor", concluyó Barcelonna.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias