BASQUETBOL. El alero Guillermo Crespo analizó el triunfo de Estudiantes ante Los Millonarios de Bragado
De esta manera, el Bata selló la serie por 2 a 0 y se metió entre los ocho mejores del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y que otorga un ascenso a la Liga Nacional "B", el tercer escalón de las competencias que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).
Una vez más en las filas albinegras sobresalió la tarea del alero Guillermo Crespo (anotó 21 puntos y fue el goleador de la noche), que partido tras partido viene manteniendo una regularidad más que útil para el equipo que dirige Irineo Galli.
Minutos después de consumada la victoria del sábado, a la salida del vestuario Crespo manifestó sus primeras impresiones del juego. "La verdad es que estamos muy contentos. Era nuestro objetivo poder ganar esta serie en el segundo partido en condición de local para no tener que forzar a un tercer juego y por eso estamos muy felices".
Sobre el plan de juego desarrollado por el equipo albinegro ante los bragadenses el alero sostuvo que "nuestra idea era la de ir desgastando al rival. Sabíamos que ellos tenían un equipo muy corto y nosotros, por el contrario, tenemos un equipo largo.
Y esa es una ventaja si es que mantenemos una alta intensidad de juego. Sabíamos que con el correr de los minutos ellos iban a desgastarse si nosotros no bajábamos la intensidad. Por suerte lo pudimos hacer y a partir del tercer cuarto los quebramos".
Con respecto al primer juego disputado en Bragado, en el que el Bata fue ampliamente superado en el primer tiempo, manifestó que "cambiamos la concentración y la intensidad en la defensa. Fue lo único en lo que fallamos en el primer juego en Bragado durante los primeros veinte minutos. No entramos desconcentrados a jugar la revancha y por eso por momentos pudimos hacer un juego de alto vuelo".
El Bata tuvo como aliado un campo de juego de mayores dimensiones que el del gimnasio de Los Millonarios. "Sin duda que para ellos es muy distinto. Sabíamos que con un equipo muy corto les iba a costar mucho más. Al no tener recambio tenés que correr mucho más. Es una ventaja que teníamos a nuestro favor y la pudimos aprovechar".
Ahora se vienen los cuartos de final y el rival será Liniers de Bahía Blanca o Cavul de Lincoln, pero Crespo parece no tener ningún gusto en particular. "La verdad es que me viene bien cualquier rival. Me parece que va a ganar Liniers, ya que ganó el primer partido como visitante y tiene la chance de dos juegos de local para poder sellar la serie a su favor.
Pero hasta que no gane no se lo puede dar por seguro. A cualquiera de los dos, Liniers o Cavul, nosotros estamos muy bien preparados para enfrentarlos".
Para cerrar, Crespo no ve al Bata como favorito en la serie, pese a contar con la ventaja de localía. "Yo no lo veo tan así. En el Provincial de Clubes pasado nosotros teníamos ventaja de localía cuando enfrentamos a Liniers por cuartos de final y perdimos la serie por 2 a 0.
La ventaja de localía es importante hasta cierto punto porque jugás el primer partido como visitante y si lo perdés quedás con la soga al cuello. Pero tenés dos juegos de local y hay que aprovecharlos. De local no se puede perder y esperemos tener una muy buena serie de cuartos de final".