BASQUETBOL. Magnano fue presentado como DT de Brasil
"Necesitamos que los jugadores entiendan el significado de saber lo que es representar a una selección", apuntó Magnano, quizás, el más exitoso entrenador de la representación albiceleste a lo largo de la historia de la disciplina, con la medalla de oro en Atenas 2004 incluida.
Por lo pronto, Magnano, cuyo último trabajo estuvo en Atenas de Córdoba, remarcó que bajo su conducción los jugadores deberán cumplir "pautas claras". "Hay cosas que deben ser respetadas" dijo el cordobés y deslizó que los integrantes del seleccionado "no podrán conversar por teléfono mientras se esté almorzando o cenando. Los periodistas tampoco podrán ascender al micro, con la delegación", manifestó.
Magnano anticipó que aprovechará un viaje a los Estados Unidos, programado para febrero entrante, para conversar con jugadores NBA (Nené y Anderson Varejao, entre otros).
El debut oficial del cordobés al frente del seleccionado brasileño se concretará en el Sudamericano de Paraguay, a fines de julio venidero. Luego habrá dos cuadrangulares de preparación, uno en la Argentina y otro en Brasil.
Y la competencia mundialista comenzará en agosto venidero en un grupo en el que deberá cruzarse con Estados Unidos, Croacia, Eslovenia, Irán y Túnez.