BASQUET

Estudiantes lo ganó por demolición

BASQUETBOL. Contundente 93 a 71 ante Los Millonarios de Bragado por el Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes resolvió anoche sin problemas su compromiso por la revancha de los playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Los Millonarios de Bragado por un contundente 93 a 71.

Así, el Bata, que ya había ganado el primer juego en Bragado, selló 2 a 0 la serie, avanzó a los cuartos de final y deberá esperar por su rival: Liniers de Bahía Blanca o Cavul de Lincoln, que definen hoy en cancha de los primeros tras el triunfo de anoche de los linqueños.

Al igual que en el primer partido los dirigidos por Irineo Galli fueron de menor a mayor y terminaron cerrando el juego en forma contundente.

El arranque del partido fue bastante impreciso, con baja efectividad por parte de ambos equipos y malas decisiones en ataque. Pero la visita impuso mejor su juego de entrada para empezar a mandar en el marcador con un inspirado Juan Pablo Cassani (9 puntos en el primer parcial).

Con la buena conducción de Mariano Marini y un juego un poquito más prolijo, Los Millonarios logró una pequeña luz de ventaja en el primer cuarto (17 a 12).

Pero la presión defensiva del local empezó a rendir sus frutos a partir del segundo cuarto. Con una defensa más activa el Bata empezó a recuperar balones, pero no siempre ejecutó bien las ofensivas en transición. A partir del ingreso al juego de Gonzalo Badano, que llevó la base de manera muy acertada, los albinegros empezaron a hacer la diferencia.

Además, comenzó a lucirse Guillermo Crespo (11 puntos en el segundo cuarto) y el marplatense Christian Nalpatian (6). Se sabía que la visita tenía un equipo muy corto y por eso todos buscaron cargar de faltas al interno Sebastián Sartorelli (Nalpatian, Crespo y González), que se cargó con tres faltas en el segundo cuarto y debió descansar más minutos de lo esperado.

Con una pequeña ventaja a su favor (39 a 32), el Bata liquidó el juego en el tercer cuarto cuando estampó un parcial de 32 a 15. El juego estaba bastante equilibrado hasta que el bahiense Gonzalo Badano metió 5 puntos seguidos y "Chichí" González aportó otros 7.

Así, el bataraz sacó 20 de ventaja (61 a 41) y liquidó el partido. Sin respuestas físicas ni anímicas por parte de Los Millonarios, el cuarto final fue un trámite. Ambos equipos sabían que el partido estaba liquidado. Por eso el Bata hizo correr los minutos esperando el final y la visita se resignó a la derrota bastante antes del bocinazo del epílogo.

Ahora el Bata deberá encarar los cuartos de final con ventaja de localía. Ya se ubicó entre los mejores ocho de la Provincia de Buenos Aires, pero se sabe que el equipo no se conforma con eso y aspira a pelear por el ascenso a la Liga Nacional "B".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias