FUTBOL

Abel Alves técnico de Boca, quizá hasta junio

FUTBOL. Carlos Bianchi no quiere asumir y quizá dirija al equipo en el torneo "Apertura"

Aunque, tal como lo señaló el presidente Jorge Ameal, todo se desencadenó muy rápido y habrá que esperar para tener certezas, hoy por hoy la posibilidad de que Abel Alves siga siendo director técnico de Boca Juniors por lo menos hasta la finalización del próximo torneo "Apertura" es la más concreta.

El manager Carlos Bianchi no está dispuesto a asumir como entrenador ahora aunque sí lo estaría para el segundo semestre, pero su deseo es no hacerse cargo de finalizar los ciclos de algunos de quienes fueron sus jugadores más importantes en su exitoso paso anterior por la función. Por otra parte, si bien Bianchi tiene consenso generalizado en la Comisión Directiva, comenzando por el propio Ameal, algunos de los dirigentes de más peso distan de ser incondicionales del actual manager.

Mientras tanto, como siempre ocurre en estos casos, ya hay otros nombres que circulan, como los de Gustavo Alfaro, Diego Cagna, Jorge Bermúdez o Blas Giunta pero aunque conviene no descartar ninguna posibilidad, todos los nombrados y algún otro que pueda aparecer en las próximas horas está lejos de llegar a sentarse en el banco que dejó Basile.

La mañana de ayer en el predio "Pedro Pompilio" fue particularmente agitada, porque desde muy temprano una gran cantidad de representantes de los medios se había dado cita en el portón de la calle Villafañe, el cual recién les fue abierto ya pasadas las 10. A las 8 había llegado Bianchi y media hora después lo hizo Ameal, quienes se reunieron en la oficina del manager para analizar la situación.

Mientras tanto, por el sector que da a La Bombonerita habían llegado tres integrantes del cuerpo técnico de Basile, el ayudante de campo Jorge Ribolzi y los preparadores físicos Carlos Dibos y Marcelo Avaro, quienes retiraron pertenencias y se fueron. A Basile se lo esperó en vano, porque permaneció en su domicilio y la despedida de quienes fueron sus jugadores deberá quedar para mejor oportunidad.

De los futbolistas, que estaban citados para las 9.30, el primero en llegar fue Juan Román Riquelme y poco a poco se fueron agregando los demás. Una vez que estuvieron todos, Ameal les comunicó, en el vestuario, en forma oficial, que Basile había renunciado y que iban a trabajar a las órdenes de Alves y del preparador físico Carlos Borzi. (DyN)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias