BASQUET

"No ascender sería un fracaso"

BASQUETBOL. Braian Stanford habló sobre la participación del Bata en el Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes comenzó a andar un nuevo camino en el Torneo Provincial de Clubes el pasado viernes con una sufrida victoria como local ante el durísimo Unión y Progreso de Tandil, en tiempo suplementario (102 a 88). Y si bien todos dan al Bata como un candidato de fierro a pelear por el ascenso, se sabe que en este tipo de torneos no sólo se gana jugando al básquetbol, hay que tener experiencia para afrontar partidos muy complicados en escenarios habitualmente inexpugnables. Por eso el albinegro se reforzó convenientemente para la ocasión y tiene a sus juveniles con el roce que les significó su participación en el torneo anterior.

Uno de los que sigue, y que muy buen resultado le dio al DT Alejandro Pepiche en la zona pintada, es Braian Jonatan Stanford, quien nació en Olavarría el 10 de diciembre de 1982, pero debido a los compromisos deportivos de su padre, Steve, anduvo dando vueltas por todo el país, por los lugares en los que su padre jugaba al básquetbol.

Pero siempre su corazón quedó en nuestra ciudad y este año volvió para ascender con el Bata, al menos ese es su sueño. Por eso Braian habló del presente de Estudiantes en su participación en el Torneo Provincial de Clubes 2007/2008.

-¿Qué tipo de juego es el que más le conviene a Estudiantes en este tipo de torneo?

-A nosotros no nos conviene entrar en el roce físico con el rival. Estudiantes tiene que salir a demostrar en todos los partidos la muy buena condición atlética que tiene y el juego en equipo. Tenemos que tratar siempre de evitar el juego físico y hay que aprovechar más que nada el hecho de defender muy duro y de correr, que es algo que a nosotros siempre nos da muy buen rédito.

-¿Con qué objetivo y expectativas juegan este Provincial de Clubes?

-A mí si en el torneo pasado me daban un papel en el que decía que íbamos a llegar a un tercer juego por las semifinales ante Sportivo Rojas en cancha de ellos, lo firmaba antes de empezar a jugar. Pero ahora la situación es muy distinta. De mi parte, yo opino que no ascender sería un fracaso. A lo mejor los demás chicos no opinan igual. Pero ésa es la meta que yo me puse y creo que es la meta que todos tenemos. Este año se armó un equipo superior al del torneo pasado, se agregó a Santiago Stuñek, a Ignacio Catanzaro, Lautaro Morel vino en lugar de Sergio López y a último momento se sumó Cruz Arouxet. Así que estoy convencido de que tenemos todo como para hacer una gran campaña y llegar hasta el final.

-¿Qué te parece este nuevo formato de torneo, en el que en la primera fase se clasifican tres de los seis de la Zona Sur?

-En el torneo pasado teníamos al principio una primera fase que, para ser sincero, si se ganaban o se perdían todos los partidos no influía en nada. Si perdías todo en la primera ronda y ganabas todo en la segunda, se podía ascender tranquilamente. Yo creo que ahora el formato del torneo es más justo, aunque me parece que el certamen es demasiado corto, de sólo cuatro meses. Pero ahora sí, desde el primer partido hasta el último hay que ponerse las pilas, algo totalmente diferente a los que ocurría el torneo pasado.

-¿Cómo están de 1 a 10 puntos?

-Yo creo que arrancamos jugando en 8 puntos. Nos falta todavía conocernos un poco más. Hay que tener en cuenta que ahora tenemos como interno a Santiago Stuñek y hay que conocerlo un poco más. Yo estoy tratando de entenderme mejor con él, que tiene su forma de juego, al igual que a Ignacio Catanzaro. Yo creo que desde el momento en que ellos se puedan adaptar a nosotros y nosotros a ellos vamos a llegar a los 10 puntos. Por ahora estamos 10 puntos en lo físico y basquetbolísticamente nos faltaría un poquito como para asegurar que estamos arriba del todo. Aunque no tengo dudas de que vamos a estar bien arriba, pero habría que ajustar un poquito más alguna que otra tuerca.

-¿Quiénes son a tu criterio los equipos más complicados que van a tener que enfrentar en el torneo?

-Viendo a los rivales de la Zona Sur, no sé muy bien cómo estará Villa del Parque de Necochea, que cambió a casi todo el equipo. Argentino Junior de Tres Arroyos mantuvo el mismo equipo, o sea que en cancha de ellos es un rival de temer, aunque de visitante no ha demostrado lo mismo, tanto acá como en otras canchas, donde ganó muy poco en el torneo anterior. O sea que tiene una localía muy fuerte, pero de visitante decae.

Y Unión y Progreso, con la llegada de Ernesto Currat y el base Alejo Meire, que juegan muy bien, le han dado ese toque de calidad al equipo. Y también está Darío Arenas, que si bien estuvo dos años sin jugar tiene la mano intacta, que es algo que no se pierde. Yo creo que de esta zona, Unión y Progreso y Unión de Mar del Plata son dos rivales muy fuertes. Me parece que esos dos son los equipos más complicados y si Argentino Junior adquiere regularidad puede ser peligroso.

En la Zona Norte, Unión Vecinal de La Plata tiene un equipo muy fuerte y Ciudad de Lincoln se reforzó con un par de jugadores de Junín muy importantes. Y de los equipos de Chivilcoy estoy bastante bien informado porque tengo un par de amigos que juegan ahí y mantienen siempre a los mismos jugadores de toda la vida. Si bien no son equipos de temer, hay que tener cuidado porque hace varios años que juegan juntos y son muy complicados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias