LAMADRID

Se mantiene estable la venta de autos en La Madrid

En 2008 hubo 174 patentamientos contra 132 del último año Las agencias se mostraron satisfechas con el mercado. Reconocieron que hubo una leve baja, pero se esperaba que fuera aun mayor. Decreció la comercialización de camionetas y no hay diferencias entre nuevos y usados. Además apareció un importante competidor, el ciclomotor. Respecto de este año, están esperanzados y esperan la cosecha.

Las tres agencias concesionarias más importantes de General La Madrid sostuvieron que la venta se mantuvo estable durante el 2009, teniendo en cuenta que la crisis financiera internacional amenazaba con golpear fuertemente el sector automotor. Aunque reconocieron una caída, respecto al 2008, que redondeó el 10 por ciento. También indicaron que la venta entre cero kilómetro y usados "fue pareja".

Los dueños coincidieron en dos cuestiones: cayó la venta de pick ups y creció mucho la adquisición de motos, aunque aclararon que ninguno se encarga de ese tipo de transacciones.

En el caso de las camionetas, explicaron, que se debe a la grave crisis que atraviesa el sector agropecuario. "Antes se cambiaban mucho más este tipo de vehículos; ahora, con la incertidumbre, prefieren esperar", reconocieron.

"No hubo grandes diferencias entre el 2007, 2008 y 2009, lógicamente hubo altibajos según los meses. Lo que fue muy notable es la disminución de la venta de camionetas. Muchos ahorros se fueron por la sequía", comentaron los responsables de las empresas.

Desde la oficina local del Registro Automotor local informaron que durante el ejercicio 2009, haciendo referencia a automóviles hubo 132 inscripciones iniciales contra 174 del período anterior. Haciendo una comparación con Laprida, sobre los patentamientos de 2008, General La Madrid ha tenido mayor número de inscriptos. El total de la provincia de Buenos Aires superó las 160 mil unidades. En tanto que las transferencias totalizaron 452, al cabo del último año.

"Es histórico que se duplique o triplique el tema de las transferencias. Además la gente comenzó a tomar conciencia y ahora hace los papeles debidamente, antes las ventas se hacían ''de palabra'' ", mencionaron.

Respecto a la venta de motos, sin contabilizar diciembre, sumaban 89 inscripciones, mientras que en el 2008 totalizaron 100 unidades. Si bien se han visto estas fluctuaciones, los concesionarios repiten que vienen en franco crecimiento y no ven una tendencia adversa.

Respecto a los meses con mayor o menor venta, los responsables de las agencias no ven grandes diferencias, aunque generalmente quien adquiere un vehículo a fines de un año lo patenta a principios del otro.

"Lo que más se vendió en cero kilómetro son los segmentos chicos y económicos, principalmente el Chevrolet Corsa", relataron. Se vendieron algunos planes con financiación, aunque nuevamente el factor económico puso tapujos, ya que al no haber certezas sobre los posibles aumentos los compradores se acercan con reparos.

Sobre la venta de usados, mencionaron que generalmente se buscan los vehículos que rondan el año 2004 hasta el 2007 y que los que más compran son los matrimonios que tienen al menos dos ingresos.

De cara a este 2010 que se inicia, las agencias esperan a que finalice el primer trimestre, en coincidencia con la cosecha gruesa y la venta de ganado, esperando que los valores y porcentajes sean importantes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias