El Festival empezará a las 19 con tres grupos de folklore y un solista El ex Nochero trae a nuestra ciudad su cuarto disco solista en "La noche de Jorge Rojas". El cantante ofrecerá, a partir de la medianoche, los tradicionales ritmos de chacarera, zamba, huayno y baladas, a las que sumará rumba, saya y tinku, de profunda raíz andina. Antes subirán al escenario los grupos Quebracho de Santa Fe; Daniel Cevallos de La Madrid, Alazanes de Tandil y Los Inti.
Primero subirá al escenario el grupo Quebracho que llega de Las Rosas, Santa Fe. Luego el turno será para Daniel Cevallos que llega desde La Madrid para ofrecer su música a los olavarrienses. Y, por último, pasarán los tandilenses de Alazanes y Los Inti para dar paso al plato fuerte de la noche: Jorge Rojas, que llega a Olavarría de la mano de su cuarto disco como solista "Mi voz y mi sangre". Además, con las entradas (alrededor de 8.000 vendidas hasta el momento, según fuentes oficiales) se sorteará una Eco Sport y una Honda 125cc.
El ex Nochero desembarcará en nuestra ciudad de la mano de temas inéditos que forman parte de "Mi voz y mi sangre", el nuevo material que llegó luego de dos años de ausencia discográfica e implica, según dijo el cantante en el marco de su gira de presentación, un "reencuentro con las canciones" después de haberse tomado "el tiempo necesario" para hacer un disco.
La razón de tan larga ausencia es, sencillamente, la necesidad de "volver a familiarizarme con las canciones, tomar la experiencia de los discos anteriores y estar en un ciento por ciento feliz con el contenido y el concepto".
El disco está integrado por composiciones inéditas de carácter folklórico en su mayoría, pero también aparecen aquellas canciones que Rojas compuso estando en el Chaco salteño y que son "para todos los gustos".
En ese contexto nació, por ejemplo, "Río hermano" -uno de los temas más fuertes y sentidos, que hace referencia a las crecidas del Río Tartagal-. A esta se suman "Viejo Coplero" (junto a sus hermanos Alfredo y Lucio), "Otra pena" y "Al borde del delirio" (compuesta junto a Néstor González), "Sayera" (con Silvia Mujica y Fernando Quevedo), "Una noche más" (con Quevedo), "A donde va el amor", "Flor de Amancay", "De esas que te hacen llorar" (con Alfredo Rojas) que constituyen la columna vertebral de la placa. También figuran ''Para cantar he nacido'' de Horacio Banegas, "una especie de himno de la chacarera" y "Desafío", de Carlos Molina Ríos, "Ahora soy yo", de Polo Montañez, y "Eres mi canción" de Osvaldo Ayala.
El nuevo disco, cuarto en la carrera de Rojas como solista, suma a los tradicionales ritmos de chacarera, zamba, huayno y baladas, ritmos de profunda raíz andina tales como rumba, saya y tinku.
"Mi voz y mi sangre" deja ver en Jorge Rojas una madurez musical, pero también el momento que vive a nivel personal. "Desde el título quería que en el disco se reflejara lo que soy porque en mi sangre corren zambas, chacareras, violines, guitarras y en mi voz está todo lo vivido en este tiempo", define el cantante.
Según el artista, "cada disco tiene que reflejar el momento personal" y en su caso "éste es un momento de búsqueda". Esta noche arribará al Maxi Gimnasio para mostrar a los olavarrienses su nuevo material. Lo hará con su banda conformada por Paito Figueroa en teclados, arreglos y dirección musical, Guido Bertini en batería, Sergio Pérez en guitarra, "Mono" Banegas en bajo, Antonio Riera en bandoneón y Carlos Pema en percusión; quienes desplegarán todo el folklore y otros ritmos a partir de la medianoche.