RALLY

Los Patronelli continúan cómodos al frente en los cuatriciclos, apretada lucha en los autos

DAKAR. Marcos fue tercero en la etapa 12, su hermano Alejandro fue escolta del francés Christophe Declerck Carlos Sainz (VW) ganó la 12ª etapa del Dakar que se realizó entre San Juan y San Rafael. Aumentó a cinco minutos la diferencia con su compañero Nasser Al-Attiyah. Orly Terranova (Mitsubishi), fue octavo en el especial y está décimo en la general.

Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli (Yamaha) realizaron ayer buenos registros en la duodécima etapa del Rally Dakar Argentina - Chile 2010 que unió las ciudades de San Juan y San Rafael, Mendoza, y continúan dominando la clasificación general de los cuatriciclos.

En tanto, la máxima atracción está en la categoría de autos, ya que el español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó la etapa cronometrada de ayer de 470 kilómetros y puntea la competencia, a sólo 5 minutos y 20 segundos de diferencia con el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Marcos Patronelli sigue al tope de las posiciones generales y se encarrila a convertirse en el primer argentino en ganar un Dakar, a pesar de haber terminado ayer tercero, con un tiempo de 4 horas y 58 minutos, a 1 hora y 29 minutos del ganador de la etapa, el francés Christophe Declerck (Polaris).

Segundo en el tramo del día fue el hermano de Marcos, Alejandro Patronelli (Yamaha), a seis minutos del ganador, quien se mantiene como escolta en la clasificación general, a 2h 18m 34s de la punta.

El argentino Sebastián Halpern (Yamaha) finalizó quinto en la etapa de ayer, a poco más de 20 minutos del primero, y está también en el quinto escalafón de la general, a casi 9 horas y media de Marcos Patronelli.

En las motos, el piloto chileno Francisco "Chaleco" López Contardo (Aprilia) se llevó la etapa y se convirtió en el exclusivo escolta del francés Cyril Despres (KTM), quien a dos capítulos del final, maneja la ventaja de más de una hora, en pos de llevarse la victoria del Dakar.

Despres terminó octavo en la etapa a 17 minutos de "Chaleco", aunque mantiene una ventaja de una hora 03 minutos y 42 segundos sobre el chileno en la general.

En autos, el español Carlos Sainz ganó el duodécimo circuito y continúa arriba en la clasificación acumulada en una apretada lucha con su inmediato perseguidor, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Sainz se llevó el especial cronometrado 52 segundos por delante de Al-Attiyah, quien en la general está a 5 minutos y 20 segundos del español.

Tercero en la etapa llegó Mark Miller, a 4m 22s de Sainz, piloto que también completa el podio en la general, a casi media hora de distancia del líder.

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova culminó el tramo de ayer octavo, a 21m 50s de Sainz, y en la general décimo, a casi seis horas de la punta.

En tanto, en los camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) marca el rumbo en su categoría y ayer se quedó con el duodécimo tramo para continuar con su dominio en la clasificación general.

Chagin alcanzó el récord de 56 triunfos en etapas del Dakar y llegó en el tramo cronometrado de ayer un minuto y veinte segundos por delante de su inmediato perseguidor, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz).

En la general, Chagin le lleva 1h 13m 43s a Kabirov y ambos han polarizado la competencia, ya que el tercero en la tabla, el holandés Marcel Van Vliet (Ginaf), está a más de diez horas del líder.

La organización decidió achicar 6 kilómetros el tramo especial (de 476 a 470) por seguridad, debido a la masiva concurrencia de público.

Hoy se correrá la decimotercera y penúltima etapa que unirá las ciudades de San Rafael con Santa Rosa, La Pampa. Serán 725 kilómetros, de los cuales 368 serán cronometrados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias