CUATRICICLOS. Sebastián ganó su primera etapa del Dakar por delante de los hermanos
El mendocino Halpern, logró su primera victoria en un especial, con un tiempo de 3h. 18m. 33s. y merced a un trabajo firme, aprovechó el andar conservador de los hermanos Patronelli, que están corriendo con la mente puesta en llegar al final de la carrera en las ubicaciones que tienen a la cabeza de la general.
Alejandro Patronelli quedó a 4m. 31s. de Halpern, y Marcos a 5m. 47s., en tanto que más atrás quedaron el español Juan Manuel González Corominas, a 8m. 57s.; el polaco Rafal Sonik a 9m. 41s.; el francés Christophe Declerck (Polaris), a 11m.49s.; el polaco Oldrich Brazina (Polaris), a 25m. 18s., y el francés Brice Auert (Can Am), a 46m. 38s.
A continuación se ubicaron los argentinos Julio Estanguet (Can Am) 9º; Santiago Hansen (Polaris) 10º, el italiano Liporati (KTM) 11º, y el argentino Daniel Mazzuco (Can Am) 12.
El trabajo de los pilotos argentinos comenzó temprano, con Alejandro Patronelli adelante, Halpern y Marcos Patronelli detrás, en el primer control de paso, en el km. 51., posiciones que se mantuvieron hasta el km. 190, donde el mendocino Halpern pasó a la punta y la mantuvo hasta el final, con los hermanos de Las Flores como escoltas.
La clasificación general sigue con pocos cambios, con Marcos Patronelli a la cabeza, con un tiempo de 52h. 27m. 42s., escoltado por Alejandro, a 2h. 23m. 05s., y el español González Corominas,, a 4h. 16m. 46s., y luego se ubican Sonik; Declerck; Halpern; Auert, y Brazina, mientras que los restantes argentinos están 9º Mazzucco; 11º Hansen y 13º Estanguet.