AUTOMOVILISMO

Agustín Herrera llega al TC Mouras con Dodge

AUTOMOVILISMO. Marcelo Vidal probará un Ford y decidirá después su ingreso al TC Pista Mouras Roberto Vidal confirmó la continuidad con Azul Motor Sport. La unidad que tripulará el campeón 2009 de TC Pista Mouras la adquirió Fabián Cos y Ramón Rodríguez. Llevará un motor Cherokee de Rody Agud. El ingreso de Marcelo Vidal al TCPM sería con el Ford que condujo Herrera. Esta semana se define Manuel Arias.

Javier Torres

[email protected]

El empresario Roberto Vidal consiguió con Fabián Cos, titular de Azul Motor Sport, el título del TC Pista Mouras a través de una impecable conducción de Agustín Herrera sobre el Ford. El próximo paso del piloto de Olavarría será el TC Mouras y su ingreso ocurrirá sobre la ex Dodge del piloto de Morón Alejandro Berganza del equipo AA Racing.

El segundo integrante del plantel del RCV Competición sería Marcelo Vidal si el saldo es favorable después del ensayo que realice sobre el Ford Falcon que llevó a Herrera a ser campeón. Mientras tanto, en los próximos días se resolverá la situación del lapridense Manuel Arias, quien tiene la prioridad para continuar en el TCPM.

El jueves está previsto el arribo de la Dodge a la ciudad de Azul. La unidad la adquirió el binomio Fabián Cos - Ramón Rodríguez y llevará un impulsor Cherokee suministrado por Rody Agud. Por su parte, el Ford que condujo Agustín se encuentra en la etapa de pintura luego de las reformas; así como la unidad que tripuló Manuel Arias.

Al respecto Roberdo Vidal sostuvo que "esta semana se resolverá la situación de Arias. Su plantel se encuentra en la etapa de definir el presupuesto. El tiene derecho a elegir, está dispuesto a seguir en el RCV después de haber sido séptimo en el campeonato. Candidatos para subir el Ford siempre existen pero la prioridad es Manuel. De no ser él me gustaría que sea algún otro piloto de la zona".

- ¿Cuándo será el primer contacto de los pilotos con sus autos?

- Ocurrirá en febrero y será en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata donde estará Diego Aventin, amigo de Berganza, para confirmar que se trata de un buen auto. Después se subirá Agustín para conocer el comportamiento de la Dodge. Al mismo tiempo girará Marcelo con el Ford. Entiendo que mi hijo podría tener un ensayo antes en Olavarría pero dependerá de la entrega de un motor de Agud.

- ¿Cuál es el objetivo mínimo para 2010?

- Tener buenos resultados, después las circunstancias indicarán en qué condición estamos. Deseo que Herrera se encuentre entre los diez primeros del TC Mouras y si puede ubicarse más adelante, mejor. Soy optimista por la forma de trabajar que tiene Cos y el rendimiento del motor de Rody (Agud). El cambio de marca lo definió Cos y nosotros aceptamos estar con Dodge.

- ¿Motiva que muchos pilotos de Olavarría siguen su ejemplo: debutar o seguir en el TC Pista Mouras?

- Me alegra de sobremanera y si hubiera más pilotos sería estupendo. Hoy el referente a nivel nacional es Sebastián Ciprés en el TC Pista y su lucha constante por llegar al Turismo Carretera. La llegada de Martín Laborda es casi un hecho con Chevrolet y Nicolás Pezzucchi ya tiene auto propio. Los dos son grandes pilotos, buenas personas, y es importante que Olavarría se vaya nutriendo de representantes a nivel nacional.

- ¿La aspiración sigue siendo llegar al TC con Herrera?

- Siempre. Seguiré hasta el cansancio. Los pasos se dan de a uno y el primero resultó fabuloso: campeón Agustín en el TC Pista Mouras. Ahora se viene una categoría más competitiva y de mayor presupuesto. Estoy satisfecho con los auspiciantes porque nuevamente estarán junto con nosotros en el nuevo emprendimiento y con los tres autos.

El tema del TC Pista fue una versión que se manoseó demasiado. Siempre dije: primero TC Pista Mouras, luego TC Mouras. Aquí no se puede dar un paso en falso porque sería doloroso para el piloto y para la estructura.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias