AUTOMOVILISMO

El TC, con cambios técnicos y de equipos

AUTOMOVILISMO. Comenzó la puesta a punto para una nueva temporada

La categoría Turismo Carretera, junto con algunos cambios en el reglamento técnico, presentará variantes en la integración de algunos equipos de competición. Cuando se acerca el 20 de febrero, fecha en la que iniciará la temporada en el autódromo "Luis Rubén Di Palma" de Mar de Ajó, se pudieron conocer algunas variantes en la conformación de las estructuras.

El Lincoln Sport Group, campeón de 2009 a través del piloto Emanuel Moriatis, incorporará a otro corredor identificado con la marca Ford, el juninense Gabriel Ponce de León, que contará con una nueva unidad. La dirección del equipo seguirá en manos del escribano Hugo Cuervo y Marcelo Esteban será el encargado de la preparación de los motores.

Por su parte, el JP Racing de donde se alejó Norberto Fontana, tendrá como pilotos al ex quíntuple campeón, Guillermo Ortelli y otro ex monarca, Christian Ledesma, ambos con Chevrolet con motores de Johnny Laborito y los chasis atendidos por Alberto Canapino.

En el Haz, donde se irá José María "Pechito" López de concretarse su posible incorporación a la Fórmula 1, contará con Diego Aventín, Norberto Fontana y Rafael Verna. Fontana estará con el Torino Cherokee de López, en tanto que Aventín y Verna seguirán con Ford Falcon con motores de Laborito y atención de Javier Ciabattari en los chasis. Por el momento quedó pendiente la respuesta del Juan María Traverso respecto a su posibilidad de reintegrarse a la actividad con un Chevrolet, aunque trascendió en los últimos días que no se producirá.

El panorama continúa con Alberto Canapino, que tendrá como único piloto a su hijo Agustín, que contará con un nuevo Chevrolet preparado por Alfredo Fernández, mientras que Mariano Altuna lo hará solo, con un nuevo Chevrolet construido por Walter Alifraco con la colaboración técnica de Laborito, tras su desvinculación del equipo SFP.

El Dole Racing incorporará a Matías Rossi con un Chevrolet y tendrá como compañero de equipo a Juan Angelini con Torino Cherokee con motores de Laborito. Julio Catalán Magni con un Dodge Cherokee nuevo y Diego De Carlo con Chevrolet, serán los pilotos de la escudera Di Meglio Competición. El chaqueño Juan Manuel Silva estará en el R.V. Competición con un Falcon construido por Maximiliano Juárez y preparación mecánica de Rodolfo Agut.

Por el lado del Tango Competición Marcelo Bugliotti (Chevrolet) y Ricardo Risatti (Torino Cherokee) con la asistencia en los chasis de Diego Bruna. El ingeniero Guillermo Kissling tendrá a su cargo la dirección del equipo Martínez Competición que pondrá en pista las unidades del "Gurí" y Mariano Werner, ambos con Ford Falcon con motores de Daniel Ojeda. Jonatan Castellano estará nuevamente dentro del equipo de su padre Oscar con un Dodge Cherokee que tendrá motores propios y el chasis por parte de Daniel Uranga.

Mientras otros continúan con las gestiones para las incorporaciones, Emiliano Spataro confirmó que estará en el Buenos Aires Competición con una nueva unidad Chevrolet construido por Alifraco y motor de Laborito. El campeonato del Turismo Carretera iniciará el 20 de febrero en Mar de Ajó y finalizará el 5 de diciembre en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, tras 16 competencias.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias