AUTOMOVILISMO. El campeón de la Monomarca 1100 asoma en el TC Pista Mouras La próxima semana cerraría con Juan Cruz Pisandelli el alquiler por el Chevrolet. El proyecto incluye además la motorización de Cassou Motorsport. Faltan cerrar algunos auspiciantes para su ingreso al TCPM.
Una semana definitoria se le viene por delante al piloto de Olavarría Martín Laborda. En primer término cerrar el presupuesto para su inminente ingreso al TC Pista Mouras con el Chevrolet que utilizó Juan Cruz Pisandelli durante 2008 en Turismo Carretera; por otra lado, resolver si continuará ligado a Juan José Cassou con el Fiat 128 que obtuvo el título 2009 de la Monomarca 1100 con la intención de promocionar un nuevo piloto.
- ¿En qué porcentaje se encuentra el arreglo por el alquiler del Chevrolet?
- Lo que respecta al auto está un 95 por ciento. Sólo faltan detalles para completar el presupuesto. Todavía no está definido si será un alquiler o la compra de la Chevy por una cuestión de costo. En cuanto al motor está confirmado en un ciento por ciento que lo hará Juanjo Cassou; pero no desde la primera fecha por una cuestión de tiempo. Arrancaría alquilando y se barajan dos o tres posibilidades.
- ¿Qué antecedentes tiene la unidad que condujo Juan Cruz Pisandelli?
- En 2008 tiene dos cuartos puestos en Turismo Carretera y en la mayoría de las carreras concluir dentro de los mejores veinte. Es un auto que construyó Alberto Canapino en 2007 y tiene los elementos suficientes para ser un auto de punta en el TC Pista Mouras.
- Serías el segundo piloto en el TCPM con estructura propia en la ciudad porque Nicolás Pezzucchi ya tiene el Ford.
- El proyecto original es el de armar el auto de forma íntegra en Olavarría. Para las primeras carreras tendremos que alquilar un impulsor. La idea no se terminaría de concretar hasta que utilice el motor de Cassou. Concretar el sueño del TC Pista Mouras es difícil, todavía falta cerrar el presupuesto.
- ¿Cuál será el día "D", el de la definición?
- Lunes o martes de la semana que viene cuando nos reunamos en Olavarría con Juan Cruz (Pisandelli). Lo fundamental es cerrar los arreglos con los auspiciantes. No estamos lejos, varias ya están y otras nos pidieron una tolerancia hasta fin de mes.
La definición del presupuesto debe ser en enero para conocer cómo estamos parado. La primera carrera es el 28 de febrero y pretendemos estar presente. Si todo se arregla habrá que probar en el Autódromo a partir de febrero. Hay muchas cosas por concretar pero es casi un hecho que vamos hacerlo.
- Hoy sentís que podés ser un piloto del TC Pista Mouras
- Si, si. Si algo se complica deberé esperar. Si no es la primera, será la segunda o tercera fecha pero nuestro proyecto se llama TC Pista Mouras, una gran opción a nivel nacional con televisación por Canal 13. Además este año la categoría tendrá el beneficio del `Playoffs´ y vamos a poner todo el empeño para integrarlo.
- ¿Existe alguna posibilidad de seguir ligado a la Monomarca?
- Hoy está en segundo plano porque la prioridad la tiene el TC Pista Mouras. La peña pretende que sigamos ligado al auto campeón, aportando la mitad del presupuesto para colaborar con un piloto y mantener la Chevy y el Fiat 128 bajo la estructura de Cassou Motorsport.
En el caso que no pueda surgir la idea dejaríamos de lado la Monomarca ya que `Juanjo´ ya tiene varios ofrecimientos para su alquiler.