BASQUETBOL. Le ganó a Ciudad de Saladillo 73 a 68 por el triangular amistoso
En un partido de alternativas muy cambiantes, que se definió en los últimos segundos, Pueblo Nuevo se recuperó del traspié del jueves ante Estudiantes y le ganó anoche por 73 a 68 a Ciudad de Saladillo en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco en el marco del torneo triangular amistoso.
Este certamen sirve para la puesta a punto de los tres equipos que tomarán parte a partir del próximo viernes de las series de playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, y por lo tanto los resultados hay que tomarlos con pinzas, ya que los técnicos rotan mucho a los jugadores.
A diferencia del juego del pasado jueves, en el que Pueblo Nuevo llevó bien el partido ante Estudiantes en los primeros tres cuartos y defeccionó en los diez minutos finales, ya que el Bata tuvo en cancha un equipo más largo, anoche el albiverde se mantuvo en juego hasta el cierre y lo pudo definir con un par de buenas acciones.
Una vez más el equipo de Cristian Sánchez tuvo varias ausencias: los lesionados Bruno Crivelli y Pedro Barcelonna, Juan Ignacio Ferraro (de vacaciones) y Matías Sesto (el lunes realizará un campus en Peñarol de Mar del Plata); mientras que en la visita no pudo jugar por tener tendinitis el pivote santiagueño Ignacio Luna (ex Racing A. Club).
De entrada al local se le complicaron las cosas con el ataque fijo, pero pudo correr bien las ofensivas vía Osvaldo Debiasi y Juan Bourgeois, que anotó 11 puntos en el primer parcial.
Pero los saladillenses defendieron mejor y con los puntos de Nicolás Greco en la zona pintada y Federico Vegetti en transición pudieron sacar una leve ventaja que fue rápidamente descontada por un par de triples de los recién ingresados José Díaz y Ramiro Constantino.
Con un gran ingreso de Eduardo Schaab la visita estampó un parcial de entrada en el segundo cuarto de 13 a 2 para dar vuelta las acciones, pero Pueblo Nuevo pagó con la misma moneda y gracias a una buena defensa y al constante goleo de Juan Bourgeois estableció un parcial de 14 a 0 para pasar al frente 37 a 29 y llevarse posteriormente al descanso largo una diferencia de seis puntos (38 a 32).
El juego se hizo cada vez más luchado y parejo. Ya ninguno de los dos pudo establecer parciales abultados a su favor y por eso entraron al cuarto final con chances de triunfo (53 a 51 para Pueblo Nuevo).
Parecía que el albiverde lo quebraba cuando Osvaldo Debiasi y Juan Bourgeois clavaron un par de triples para darle aire al local, pero una vez más apareció en el juego interior el ex campeón con Unión Vecinal de La Plata Nicolás Greco para ponerle suspenso al cierre.
Cuando parecía que era más que factible que el partido vaya a tiempo suplementario, Bourgeois anotó un doble para desnivelar y posteriormente el juvenil Gonzalo Alonso puso una tapa en defensa y un doble clave en ataque que selló la suerte de los dirigidos por Sebastián Saborido.