RALLY

Los Patronelli marcan el rumbo en Chile

RALLY DAKAR. Al Attiyah (VW) ganó la séptima etapa y se acerca a Sainz, su compañero y líder en autos

Alejandro Patronelli se impuso ayer en la séptima etapa en cuatriciclos del Rally Dakar Argentina - Chile 2010 y se mantuvo como escolta de su hermano Marcos Patronelli, que fue segundo en este tramo de 641 kilómetros con especial de 600 entre las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta.

Por su parte, en autos, Orlando Terranova se va recuperando de a poco tras un muy flojo arranque y ya escaló a la 13ª ubicación en la general, luego de llegar séptimo.

Marcos Patronelli (Yamaha) se mantuvo como líder de la general, con una ventaja de 2 horas 22 minutos 25 segundos sobre Alejandro (Yamaha), mientras otro argentino, Sebastián Halpern (Yamaha), completa el podio tras arribar ayer en la quinta colocación.

Halpern completa así un trío que quiere hacer historia en la competencia y está a 4 horas 59 minutos 53 segundos del primer lugar. En este sentido, Marcos Patronelli denunció sabotaje en su máquina, al asegurar que durante el recorrido de ayer se le salió una rueda que -según dijo- había sido previamente aflojada.

En autos, "Orly" Terranova (Mitsubishi) llegó séptimo en la prueba y eso le permitió escalar a la 13ª colocación en la general, a 5 horas 06 minutos 10 segundos del primer puesto, que sigue en manos del español Carlos Sainz (Volkswagen).

En tanto, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) ganó la séptima etapa y logró así la segunda victoria en la competencia -había ganado el tramo entre Córdoba y La Rioja-.

Al-Attiyah, quien fue descalificado el año pasado después de la sexta etapa por evadir varios puntos de control, llegó primero ayer con un tiempo de 5 horas 41 minutos y 29 segundos.

El qatarí superó al francés Stephane Peterhansel (BMW), segundo a 3:29, y a Sainz, tercero a 4:21. Terranova fue 33:08 más lento que Al-Attiyah.

El madrileño continúa encabezando la clasificación general con un tiempo de 26 horas 21 minutos 33 segundos, seguido por el qatarí, que redujo la diferencia a 11:03, en tanto que el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) permanece estable en la tercera plaza, pero ahora a 22:06, tras haber arribado cuarto en la etapa.

En motos, el líder de la especialidad, el francés Cyril Despres (KTM), venció al campeón defensor, el español Marc Coma (KTM), en un auténtico mano a mano.

Despres, monarca del Dakar en 2005 y 2007, y segundo el pasado año cuando por primera vez se disputó en la Argentina y Chile, se impuso en la etapa con un tiempo de 6 horas 34 minutos 14 segundos, seguido por Coma a 29 segundos, mientras el también galo David Fretigne (Yamaha) fue tercero a 5:00.

La victoria del francés le sirvió para mantenerse en el liderazgo de la clasificación general, acumulando un tiempo de 28 horas 10 minutos 13 segundos. Coma, por su parte, saltó de la cuarta a la segunda posición, pero mantuvo la diferencia de 1h 06:52.

La tercera plaza la ocupa ahora el noruego Pal Ullevalseter (KTM), quien gracias a su quinta posición en la etapa dejó la misma ubicación que ostentaba en la general y ahora marcha a 1h 25:52.

Por último, en camiones ganó la tripulación rusa integrada por Vladimir Chagin, Sergey Savostin y Eduard Nikolaev (Kamaz), que continúa como líder, mientras sus compatriotas Firdaus Kabirov, Aydar Belyaev y Andrey Mokeev (Kamaz) fueron escoltas y siguen en idéntica posición en la general.

En tanto, los checos Martin Macik, Josef Kalina y Jan Bervic (Liaz) fueron terceros en la etapa y se ubican cuartos en la general, detrás de los holandeses Marcel Van Vliet, Herman Vaanholtan y Gerard Van Veenendaal (Ginaf), que en esta prueba llegaron cuartos.

Los pilotos tendrán hoy descanso, mientras que mañana se llevará a cabo la octava etapa, en la que se emprenderá el regreso uniendo las localidades chilenas de Antofagasta y Copiapó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias