LAMADRID

Los chicos de La Madrid
ajustan detalles para el debut

Mundialito en Mayor Buratovich Un combinado de chicos de 12 y 13 años viaja hoy hacia la localidad al sur de la provincia de Buenos Aires. Jugarán un regional con equipos de la zona de Villarino y de Puerto Madryn. "Quiero que se diviertan y jueguen", dijo el técnico Farías. Tendrán la responsabilidad de jugar el partido inaugural y son uno de los favoritos.

La Penalty viaja por el cielo, mágicamente un chico la "duerme" en su pie izquierdo, mira a su alrededor y ve un compañero mejor ubicado, éste dispara apenas desviado, mientras el técnico aplaude la intención. Joaquín Farías, el DT, ajusta los últimos detalles antes de partir al mundialito que se disputará desde hoy en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich. Jugarán combinados de la región, de las clases 95 y 96.

"Hace casi un mes recibimos la invitación de la Dirección de Deportes de la municipalidad de Villarino. Ellos organizan un torneo de fútbol 11. Dardo Núñez nos encargó que armáramos un combinado que fue seleccionado de los últimos Juegos Barriales", comenta Gustavo Rivarola, el coordinador.

"El campeonato empieza el 8 y la final es el próximo 15. Juegan equipos de Bahía Blanca, de la zona de Villarino y de Puerto Madryn. Son zonas de cuatro equipos cada una", profundizó.

"Tenemos el orgullo de jugar el partido inaugural frente a Juventud Unida de Tres Algarrobos", comenta. El entrenamiento del miércoles comenzó con un trabajo físico intenso para aflojar los músculos y evitar lesiones, luego de la charla del técnico y cerraron la jornada con un enfrentamiento divididos en dos bandos.

El terreno de juego no es el mejor, ya que el pasto está un tanto alto y los mosquitos hicieron lo suyo (a pesar que en la madrugada del lunes se fumigó la planta urbana). A unos metros de allí se podía ver el festejo de los Reyes Magos (ver aparte). Con casi la misma edad de aquellos que recibieron sus regalos, los chicos se mantenían concentrados a cada una de las órdenes.

En ningún momento se los vio rifar el balón y siempre intentaban buscar al compañero, nada de reventar o tirarla afuera, excepto en el momento que los apremiaban. Ambos arqueros se mantenían atentos para cortar cada avance y los delanteros se movían ágilmente para desmarcarse. Los defensores mantuvieron la marca firme, sin golpear.

"Estamos contentos y motivados. La lista es de 18 jugadores y casi siempre estuvieron todos. Tenemos expectativas de hacer un buen papel y quedar entre los cuatro mejores del torneo", se entusiasmó Rivarola.

El coordinador explicó que en la categoría, durante los Juegos Barriales, participaron más de 70 chicos y que se podrían haber armado más equipos, pero al no tener acompañantes se hizo imposible, por eso se decidió armar el seleccionado. Gustavo tiene experiencia en este tipo de campeonato de menores, ya que ha competido con las divisiones formativas de Racing.

"Lamentablemente quedaron algunos chicos afuera, eran muchos y algunos de las delegaciones, pero se complicaba, por eso nos decidimos por estos 18. Además traer a entrenar a los que participaron de La Colina o Las Martinetas era difícil".

El equipo completo está entrenando desde hace unos diez días en el predio del Polideportivo. Junto con Farías, (Tati) Carricart y (Chueca) Villani se encargan de ordenar y estar atentos a cualquier síntoma de dolor de los chicos, además, desde los costados dan indicaciones constantemente y los felicitan ante cada jugada.

"A mí me gusta dirigir a los chicos y es un honor que me hayan elegido. Estamos contentos y con muchas ganas. Lo importante es que es un grupo lindo y sano", sostuvo Joaquín Farías, el responsable técnico.

"Los chicos saben de la responsabilidad de representar a su pueblo. Para mí no hay suplentes, quiero que jueguen todos y se diviertan", agregó. Respecto a la modalidad de los entrenamientos comentó que se los exigió físicamente y también en la parte futbolística. El técnico se mostró muy conforme de cómo han respondido.

"Tenemos un lindo equipo y podemos dar una buena nota. Se está hablando mucho de nosotros y para mí es un orgullo. Hago mucho hincapié en el respeto al árbitro, a los compañeros y a los rivales. Mi idea es que jueguen bien. No los reto sino que quiero que entiendan que es una competencia", finalizó.

"Yo voy a estar contento si nos hacen quedar bien adentro de la cancha, después, cada uno decidirá, quiero que se diviertan y se sacrifiquen por el equipo. Futbolísticamente se gana o se pierde, lo importante es que hagan quedar bien a La Madrid", sintetizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias