DAKAR - ETAPA 6. Los hermanos Marcos y Alejandro marcaron el 1-2 en cuatriciclos
Otra gran actuación protagonizaron ayer los pilotos argentinos en la sexta etapa del Dakar Argentina - Chile 2010, al ocupar los tres primeros lugares de la categoría cuatriciclos, con los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, con Yamaha y Jorge Santamarina, con un Can Am, en el tramo corrido en el desierto de Atacama, en el norte chileno.
Como era de esperar, Marcos Patronelli consiguió su segunda victoria consecutiva, al marcar un tiempo de 5h. 58m. 50s., quedando 18m. 10s. por delante de su hermano Alejandro, y 25m. 27s. del piloto de Cariló, Santamarina.
Mientras que más atrás quedaron el polaco Sonik y el español González Corominas, ambos con Yamaha; el francés Declerck, con Polaris y el mendocino Halpern, con Yamaha.
Marcos fue el primer piloto con cuatriciclos en partir y a pesar que tener que marcar el camino, en ningún momento perdió el liderazgo de la etapa ni de la general.
En tanto que su hermano Alejandro, pese a salir ayer en décima posición, protagonizó un duro ataque para remontar posiciones, peleando con los restantes rivales hasta poder ubicarse en la posición de escolta al arribar al final del especial.
En la clasificación general, Marcos Patronelli continúa adelante y cada vez más lejos de sus rivales, con un acumulado de 26h. 46m. 52s., mientras que ahora lo escolta su compatriota Santamarina a 1h. 26m. 03s. y el español González Corominas a 1h. 40m. 43s., quedando en el cuarto lugar Alejandro Patronelli, a 2h. 25m. 55s. Posteriormente se ubican el argentino Halpern a 4h. 32m. 07s., el polaco Sonik a 5h. 10m. 03s. y el francés Declerck a 5h. 43m. 15s.
"Más feliz que nunca"
El argentino Marcos Patronelli, quien marcha a la cabeza de la general en cuadriciclos, cuando ya se cumplieron 6 etapas del "Dakar Argentina-Chile 2010", se mostró exultante al llegar ayer al Vivac al final del tramo en Iquique, luego de terminar triunfante una larga, difícil y extenuante competencia.
"Ha sido una etapa magnífica. Al principio ha sido muy rápida. Después del CP2, el CP3 (controles de paso), se ha complicado un poco, de hecho me ha parecido un poco peligroso. Luego ha mejorado la cosa y hemos terminado con una bajada espectacular. Me ha encantado la etapa", señaló el piloto de Las Flores, en la provincia de Buenos Aires.
"Estoy muy satisfecho, además, acabo de enterarme de que he ganado. Imagínate, estoy como loco, no pensaba ganar etapas. Voy primero y la suerte me sonríe. Pero todavía puedo pilotar más rápido. Queda aún mucho Dakar por delante. Este rally es muy difícil y lo primero es terminarlo", agregó.