RALLY

Sainz domina y Patronelli no afloja

DAKAR. El español pasó a liderar en coches, el argentino sigue al frente en cuatriciclos Chaleco López, el hombre del día. El chileno ganó la etapa 5 del Dakar 2010 y es el nuevo escolta de Cyril Despres en motos. En autos manda Carlos Sainz, en quads Marcos Patronelli y en camiones, Vladimir Chagin.

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se convirtió ayer en el nuevo líder del Rally Dakar en la categoría autos, tras aprovechar los problemas mecánicos que debió soportar el francés Stephane Peterhansel (BMW).

Por su parte el bonaerense Marco Patronelli (Yamaha) continúa liderando la clasificación en cuatriciclos, mientras su hermano Alejandro descendió de la segunda a la cuarta posición.

En las motos el liderazgo continúa en manos del francés Cyril Despres (KTM), mientras que en los camiones el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) mantiene la primera posición.

El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) se adjudicó la quinta etapa del Dakar, con un tiempo de 5 horas 06 minutos 15 segundos, en tanto que Sainz fue segundo, a 2 minutos 10 segundos.

Pero al español lo que más le importó fueron los problemas mecánicos que lo relegaron a Peterhansel (BMW). El francés perdió 50 minutos en el kilómetro 135 del especial de ayer por problemas mecánicos y otro cuarto de hora en el 215, en la jornada más dura hasta ahora del Dakar.

Después de esta jornada, Sainz se libró, sin hacer nada, de un potencial rival en la pelea por la victoria.

Por su parte Orlando Terranova finalizó séptimo (a 16 minutos 33 segundos del primero) en la categoría autos y ahora ocupa el décimo noveno lugar de la general, a 4 horas 04 minutos 58 segundos, de Sainz.

En cuatriciclos, Marcos Patronelli no detiene su marcha. El argentino recorrió los 483 kilómetros con su Yamaha sobre el Desierto de Atacama en siete horas, 39 minutos y 49 segundos y aventajó por casi media hora a su compatriota Jorge Santamarina (Can Am), en un podio que completó el español Juan Manuel González (Yahama).

La mala noticia para los Patronelli la protagonizó Alejandro, quien perdió la segunda posición por los muchos problemas mecánicos de su cuatriciclo y quedó relegado al cuarto lugar, a más de dos horas de la punta.

En camiones, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se quedó con la etapa en 5 horas 48 minutos 50 segundos, y precedió por sólo 19 segundos a su compatriota Vladimir Chagin (Kamaz).

En la general, Chagin continúa ocupando la primera posición, con un tiempo de 18 horas 20 minutos 32 segundos, en tanto que Kabirov sigue segundo, a 26 minutos 08 segundos.

En motos, el chileno Francisco López Contardo (Aprilia) se adjudicó la victoria, con un crono de 5 horas 52 minutos 40 segundos, precediendo al francés Cyril Despres (KTM) por un segundo y medio.

En la general, Despres lidera la clasificación con un tiempo de 16 horas 38 minutos 26 segundos, seguido por López Contardo, a 37 minutos 37 segundos.

Hoy se correrá una nueva etapa, entre Antofagasta e Iquique, la cual tendrá un recorrido de 418 kilómetros de carrera y 180 kilómetros de enlace.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias