BASQUETBOL. José Luis Giallorenzo, director técnico de Los Millonarios de Bragado
Estudiantes se enfrentará en los octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol con Los Millonarios de Bragado, nada menos que el campeón vigente del certamen, que por razones económicas desistió de jugar la presente edición de la Liga Nacional "B". Ese fue uno de los motivos por los cuales se desvinculó el entrenador Oscar Chacón, quien condujo al equipo al ascenso.
Ahora dirige al equipo José Luis Giallorenzo, un entrenador nacido en Chivilcoy el 17 de enero de 1965 que fue asistente de Aldo Marchesini en Unión Progresista de Villa Angela y también trabajó en Racing de Chivilcoy y en Obras Sanitarias.
La base de jugadores se mantiene. Sumaron a un experimentado base como Mariano Marini y siguen los hermanos Fermín y Juan Pablo Cassani, Alfredo Vicente, Sebastián Sartorelli y Pablo Danloy. Además, completan el plantel con bastante poca participación Gustavo Teves, Francisco Scaparra, Alejo Aspiroz, Valentín Silva, Mariano Kais y Nicolás Mediavilla.
El equipo arrancó con todo en el Grupo "A" de la Zona Norte, pero luego de tres victorias en fila tuvieron una serie negativa de tres derrotas al hilo, cayendo de local ante Sportivo Pilar y posteriormente como visitante ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Escobar.
Los Millonarios finalizó la primera fase con un récord de 6 triunfos y 4 derrotas (4 y 1 de local y 2 y 3 como visitante), pero debió sufrir hasta el último juego de local ante el equipo de Villa Ramallo para poder clasificar tercero en el grupo.
Con la firme idea de seguir en carrera en el Provincial, pese a no tener la ventaja de localía, Giallorenzo ya palpita la serie ante Estudiantes.
-¿Cuáles son las expectativas para enfrentar a Estudiantes por los playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de clubes?
-Nosotros estamos bien. Tenemos la idea de seguir en el torneo y para eso estamos entrenando con todo. Prácticamente no paramos porque habíamos hecho una pretemporada muy corta antes de empezar el torneo y usamos la primera fase para ir poniendo el equipo a punto.
La idea era clasificar y nos encontramos con muy buenos equipos. Pero ahora estamos muy bien preparados y entusiasmados como para enfrentar a un equipo como Estudiantes de Olavarría. Estudiantes es uno de los candidatos. Tenemos la posibilidad de enfrentar a este equipo y que la serie termine de la mejor manera para nosotros.
-¿Qué estilo de juego tiene Los Millonarios?
-Nosotros prácticamente no cambiamos lo que se vino haciendo en el torneo pasado con Oscar Chacón como entrenador, que dio muy buenos resultados. A lo mejor ahora le agregamos un poco más de control de juego a lo que se venía haciendo, liberamos un poco más a nuestros jugadores importantes y buscamos un poco más situaciones de juego.
Pero eso más que nada muchas veces te lo da el rival, según el equipo que hay enfrente, según la defensa que te plantean. La idea es encontrar siempre a algunos jugadores nuestros que cuando aparecen marcan la diferencia. Pero habrá que ver la manera en que plantea el juego Estudiantes.
Nosotros estamos recuperando de sus respectivas lesiones a Vicente y a Cassani, que ya estuvieron en los dos últimos partidos de la primera fase. Estamos preparados para hacer un buen papel y poder pasar la llave, al igual que seguramente lo está haciendo Estudiantes.
-¿Qué le aporta al equipo un base de gran nivel como Mariano Marini, que se sumó para esta temporada?
-Cuando arreglé mi incorporación a Los Millonarios y estuvo la chance de sumar a Marini ni lo dudé. Aparte de la experiencia, es un jugador que toma muchas decisiones en los momentos críticos del partido y eso es muy importante. Además, nos brinda un gran control del juego.
-¿Por qué tuvieron tantos problemas para poder clasificar?
-Se debió a que todos los equipos de la Zona Norte se reforzaron mucho y bien. Nosotros encontramos una zona muy complicada y nos costó bastante clasificar. Tuvimos la posibilidad de quedar afuera hasta el último partido, Sportivo Pilar se reforzó muy bien, con jugadores de mucha experiencia, Defensores Belgrano de Villa Ramallo contra nosotros se jugó el partido de su vida cuando nos tocó visitarlos.
Fue muy complicada la clasificación, para nosotros y para los otros equipos también. Tuvimos sufriendo hasta la última fecha para poder pasar de ronda.
-¿Qué referencias manejan de Estudiantes?
-La verdad es que no sé nada. Tenemos datos de que es un equipo con jugadores de muy buenas características. Mantienen la base del año pasado salvo el base y el tirador, que se fue a Cavul de Lincoln.
Pero ahora se reforzó para la segunda fase y tienen a algunos juveniles que andan muy bien. Tenían un plantel bastante corto y ahora se reforzaron con dos jugadores de Bahía Blanca.
-¿Afectó en lo anímico el hecho de haber salido campeones y no jugar la Liga Nacional "B" por razones económicas?
-Ese fue uno de los motivos por los cuales Oscar Chacón dejó de ser el entrenador. Y con los jugadores también hubo que hacer un trabajo importante, ya que estaban muy entusiasmados en poder jugar la Liga Nacional "B" y por el tema económico no se pudo jugar. Por eso nos costó bastante poder levantar en lo anímico a los jugadores.