TC PISTA. Canapino Sport atenderá el chasis y Ricardo Oberti suministrará el motor
A 24 horas de concluir 2009 "Seba" se reunió en Venado Tuerto con el titular del Ford que tripuló en la telonera del Turismo Carretera, previo contacto con Cifre. Se plantearon varias alternativas y quedó definida su continuidad hasta que el plantel de Canapino Sport actualicé la unidad de Juan Carlos Cifre.
"Llevar adelante un proyecto entre tres personas es más gratificante" dijo Ciprés y detalló los pasos a seguir: "arranco con el Ford de Sava teniendo a Canapino Sport en el chasis y Ricardo Oberto entregará dos motores. En forma paralela actualizarán el Ford de Cifre. Luego se probará y si funciona bien cambiaré de auto, pero siempre con las mismas publicidades y diseño".
Y aclaro que: "siempre estaré ligado a Carlos Sava porque en su taller de Venado Tuerto estarán desde mañana (por hoy) los dos Ford: el propio y el de Juan Carlos. Cuando el plantel de Canapino optimice el auto de Cifre me cambiaré ya que quedará igual o mejor al que hoy conduzco. De esta manera Sava podrá volver a poner en alquiler su Ford".
Pero el esquema que plantea el nuevo "triángulo de socios" es más ambicioso ya que empresario Cifre tiene intención de contar con una unidad 0 Km. -se la encargaría a Alberto Canapino-, que "Seba" estrenaría si llegara a ser parte de los 12 pilotos que ingresan al Playoff por la Copa de Plata.
Durante la entrevista Ciprés se mostró su enojo con "un colega" de Olavarría que pretendió acceder a la unidad de Sava cuando él todavía pertenecía a la estructura del venadense.
"El automovilismo está fraccionado en Olavarría y un ''colega'' pretende seguir mi camino, tanto en lo deportivo como en la parte publicitaria. Me molestó su actitud y ya lo hablaremos porque rompió algunos códigos. Carlos Sava optó por seguir conmigo ya que pretende que seamos protagonistas en 2010, con el claro objetivo de entrar a los playoffs, y no alquilarle el auto a un joven piloto, sin más experiencia que en los tres circuitos de la provincia de Buenos Aires", reaccionó.
"Seba" advierte una temporada competitiva en el TC Pista, aunque se anuncia como protagonista. "Ya tengo la experiencia suficiente como ser parte del lote de los 10 primeros. Procuro ingresar al playoffs y pelear un campeonato como pretende Cifre ya con un auto nuevo para mitad de temporada", se ilusionó.