FUTBOL. River volvió a los entrenamientos sin caras nuevas
"Esperemos que sea un año importante para River, con una buena base de pretemporada, potenciar lo físico y tomar la idea en lo futbolístico y comenzar de la mejor manera el torneo", comentó Astrada.
"No estoy preocupado por los refuerzos porque sé que los directivos están trabajando para que lleguen los cuatro refuerzos y potenciar más al plantel, para que haya una competencia mucho más grande a la hora de formar el equipo. Igual es un momento para poner el pecho", agregó el técnico.
La situación de Diego Buonanotte, quien por el accidente que sufrió a fin de año no podrá jugar durante todo este semestre, complicó más el panorama en River, "ayer estuve con Diego (Buonanotte) y la recuperación es buena. En este momento sólo hay que pensar en su recuperación para que pueda seguir adelante, que pueda salir de esta situación de la mejor manera posible en un momento duro. "No estoy pensando en un refuerzo por Diego, sino en la recuperación y en lo humano de él", sentenció.
Astrada les pidió a los dirigentes de River un refuerzo por línea, un defensor, dos volantes y un delantero. Uno de los jugadores que más se mencionó en los últimos tiempos para ir a River fue el de Roberto Ayala. "Roberto (Ayala) es un jugador que pasó por el club y triunfó en Europa y que quisiera tener, pero está difícil porque por ahí económicamente no estamos en la mejor situación", explicó Astrada.
El plantel de River volvió ayer al trabajo en el estadio Monumental, donde los trabajos fueron físicos, todos en forma liviana. En total fueron 25 jugadores, quienes a las órdenes de Leonardo Astrada y el preparador físico del club, Facundo Peralta, se movieron en el Monumental.
Gallardo: "Vine
como jugador libre"
El volante de River Marcelo Gallardo manifestó ayer, en forma irónica, que fue a entrenarse "pero como jugador libre", debido a que se venció su contrato y todavía no arregló la renovación con la dirigencia.
"Hoy vine a entrenarme como jugador libre", fue lo último que dijo Gallardo cuando le consultaron por su contrato durante una improvisada conferencia de prensa. Al igual que Matías Almeyda, finalizaron sus vínculos con el club a fin de año y todavía no renovaron sus contratos. Almeyda, inclusive, reconoció que desde su vuelta a River, pese a que se transformó en uno de los pocos estandartes del equipo, sólo cobró 1.200 pesos.