TC PISTA MOURAS. Un grupo de colaboradores del piloto olavarriense adquirió el Ford a Adrián Sauro La unidad llegará la semana que viene desde Mar del Plata y recalará en el taller de Sergio Pezzucchi, encargado del Ford con el asesoramiento en pista de Adrián Sauro. El motor seguirá siendo de "Juanjo" Tártara.
Javier Torres
El arranque de 2010 llegó con novedades para Nicolás Pezzucchi. En los últimos días del año pasado Emilio Sánchez llegó a un arreglo económico con Adrián Sauro para adquirir el Ford Falcon que utilizó en 2008 Jorge Cersósimo en el TC Mouras, más un antecedente en Turismo Carretera con Gustavo Tadei.
La unidad, que por ahora se encuentra en Mar del Plata, ha sido adquirida entre Emilio Sánchez, Eduardo Dimateo, el ingeniero Guillermo Milía y el preparador Sergio Pezzucchi, quien tendrá a su cargo recuperar el motor de pruebas para que el ex bicampeón de la Monomarca 1100 pueda girar los viernes previos a cada competencia.
"Se trata de un auto moderno, con toda la tecnología, así que empezamos 2010 con muchas expectativas", dijo Emilio Sánchez a EL POPULAR Medios en comunicación telefónica desde Buenos Aires.
-¿Cómo se produce la compra del Ford?
-Se adquirió el auto entre un grupo de personas que apoya a Nico en el TC Pista Mouras. La idea es que el martes o el miércoles de la semana entrante el Ford ya esté en Olavarría para su revisión e ingreso a pintura. Luego el Gringo (Sergio Pezzucchi) terminará el motor para probar los primeros días de febrero en el Autódromo del AMCO.
Hicimos un esfuerzo grande los cuatro integrantes del equipo para poder adquirir el auto y Adrián Sauro puso su granito de arena al financiar la forma de pago. Entre pagar un alquiler y no quedarnos con nada a fin de año, decidimos aprovechar el plan de pago.
-¿Juanjo Tártara seguirá suministrando el motor?
-Esa es la idea. Tártara entregará el motor para las competencias, mientras que con nuestro propio impulsor probaremos los viernes antes de la clasificación. El Ford estará en el taller de Sergio Pezzucchi.
-¿Adrián Sauro se encargará del chasis?
-Tendremos el asesoramiento técnico de Sauro durante todo el año, como la entrega de los amortiguadores. Una vez que terminemos con el armado y la pintura y determinemos el día de la prueba, él estará en el primer ensayo porque dentro de la compra se arregló la atención en pista para todo el año.
-En 2009 Pezzucchi alcanzó buenos parciales, pero no pudo llegar. ¿Cuál es el objetivo ahora?
-Llegar desde la primera carrera, y el objetivo primordial es ingresar al Playoff. El TC Pista Mouras se encuentra competitivo, con pilotos jóvenes, varios de ellos hijos de preparadores que vienen con un alto poder adquisitivo al que nosotros no podemos llegar. La idea es que Nico haga experiencia para en 2011 llegar al TC Mouras.
El año pasado Pezzucchi no ligó nada, ya sea por problemas mecánicos o por errores conductivos. Ya aprendimos y no se tienen que repetir.
Nicolás es la cara visible de la estructura. Junto con Eduardo Dimateo, encargado de las finanzas, tendrá que salir a buscar auspiciantes. Ya ahora no tendrá que buscar sponsor para un alquiler, sino para su propio auto y el ánimo será distinto. A partir del 18 de enero Nico tendrá que golpear distintas puertas de los comercios de Olavarría para mejorar el presupuesto.
-¿Seguirás ligado a la Monomarca 1100 con Martín Benaglia?
-Sí, por supuesto. Deseo que Benaglia sea uno de los candidatos de la Monomarca con Sergio Pezzucchi como encargado de la atención general del Fiat 128. En los próximos días el chapista terminará los distintos trabajos para luego pasar a pintura. El año pasado hizo cuatro carreras, pudo ganar y consiguió otros buenos resultados. Repito, Benaglia es candidato en la 1100.