BASQUETBOL. Contundente 84 a 55 sobre Costa Sud de Tres Arroyos en Pueblo Nuevo Luego de un pobre primer cuarto el equipo albinegro encaminó el juego en el segundo parcial y lo liquidó claramente en el tercero.
Estudiantes, ya clasificado para los playoffs de octavos de final, finalizó anoche su participación en la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol con un contundente triunfo 84 a 55 sobre Costa Sud de Tres Arroyos en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo.
Vale recordar que el partido se jugó en el reducto albiverde debido a que Estudiantes tiene durante el fin de semana sus instalaciones ocupadas por la realización del festival de Doma y Folklore.
El equipo dirigido por Irineo Galli realizó un juego de menor a mayor y terminó borrando de la cancha a un rival que necesitaba de la victoria para poder aspirar a la clasificación, pero que anoche presentó sólo ocho jugadores y aguantó el ritmo del juego solamente en los primeros diez minutos, ya que a partir del segundo parcial el local enderezó el rumbo del mismo.
En el tercer cuarto el Bata le dio a su rival el golpe de gracia y los diez minutos finales estuvieron de más. Con este resultado los bataraces se aseguraron el segundo lugar de la Zona Sur, mientras que los dirigidos por Pablo Pastore se quedaron al margen del certamen.
Si bien el triunfo fue amplio y contundente, no todas fueron rosas anoche en el equipo de Olavarría. El primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones, con muchas pérdidas y ataques acelerados por ambos bandos. En ese contexto el menos malo fue Costa Sud, que sacó provecho de Paolo Casale en la zona pintada y se fue arriba por 13 a 12.
Ya en el segundo cuarto el local, sin brillar ni mucho menos, empezó a revertir la historia. La excelente marca de Ignacio Catanzaro sobre Rodrigo Fuentes y la muy buena entrada desde el banco de suplentes de Christian Nalpatian (a la postre goleador del juego con 21 puntos) se sumaron a la buena actitud a la hora de imprimirle intensidad al juego.
Pero como el Bata alternó buenas en ataque con malas en defensa no pudo sacar demasiada diferencia de cara al descanso largo (34 a 29). Con un equipo muy corto y sin variantes en ataque, la visita empezó a sentir el trajín del partido y a bajar los brazos en defensa a partir del segundo tiempo.
La buena defensa del Bata empezó a rendir sus frutos y con el goleo repartido, con Christian Nalpatian y Guillermo Crespo como abanderados, los albinegros sentenciaron el juego con un parcial de 23 a 7. El solitario andar de un Rodrigo Fuentes anulado por la defensa y las acciones individuales poco productivas de los internos Paolo Casale y Facundo Viñambres no alcanzaron para esbozar una reacción.
Estudiantes, con todo controlado, estiró la ventaja en el cuarto final pese a poner a los pibes en cancha varios minutos. Fue el octavo triunfo en diez presentaciones. Ahora el Bata espera tranquilo los playoffs y la llegada de un par de refuerzos que le den al equipo un salto de calidad que lo ilusione con pelear por el ascenso.