Para Diego Rivada, presidente de la institución, "fue una noche ideal, hermosa" El grupo se presentó el lunes a la noche en General La Madrid. El presidente del club se mostró muy conforme y agradecido. Fue el broche de un año espectacular para la entidad. Nelson Sutrelli se adjudicó el auto. Ayer, Boris Becker, Hugo Porta y Alejandra García, junto con representantes de la Fundación Laureus y un grupo de filmación alemán.
El nuevo escenario era la novedad del Deportivo Barracas y los músicos se sintieron a gusto, como los espectadores, que muy cómodamente esperaron la presentación, algunos de a pie y otros en sillas que habían llevado.
Las autoridades del Club se mostraron muy conformes, tanto con el comportamiento de la gente como de Los Nocheros y el equipo que los acompañó, que sin objeciones habían aceptado posponer el primer día programado. "Fue una noche ideal, hermosa, no tuvimos problemas", dijo Diego Rivada, presidente del Lobo.
"Nos fue muy bien, la presencia y la onda de la gente, la calidad de los artistas, la organización que pusimos, todo impresionante", agregó el titular de la entidad albiazul. No hubo cifras oficiales respecto a la cantidad de gente que visitó la cancha. Al finalizar la presentación muchos comentaban que "fue muy bueno".
"Las cantinas trabajaron muy bien, pero por el problema de la nueva ley nos restringieron la venta de alcohol, no se vendió absolutamente nada y nos perdimos de ganar una buena plata", explicó, visiblemente disgustado, Rivada.
Hace referencia a la aplicación de las normas sobre la venta de alcohol, la 11825/05 y la aprobada recientemente en la legislatura bonaerense (14050/09), la conocida Ley de Nocturnidad, que prohíbe el expendio de bebidas en lugares donde hay menores. Aunque en este último caso no se está aplicando en su totalidad ya que algunos de sus puntos no fueron reglamentados el día que se promulgó, a fines de noviembre último.
"El domingo, en Arboledas, se hizo la Fiesta del Cordero y se pudo vender alcohol, pero así están las cosas. Inclusive hubo un problema con la revisación de las cosas que traía la gente, que nosotros no quisimos que fuera así", agregó Diego.
Volviendo a lo estrictamente de la presentación de Los Nocheros, los responsables de la organización se mostraron muy agradecidos con la gente que colaboró (más de 100 voluntarios). "Fue como tenía que ser, una fiesta familiar, sin ningún tipo de problemas, todos disfrutaron de un evento de los que pasan muy poco en General La Madrid", indicaron.
Desde la Comisaría Comunal Local, el subcomisario Daniel Rodríguez, informó que "la noche estuvo tranquila. En el festival fue todo normal, no hubo inconvenientes". Las fuerzas de seguridad desplegaron 14 hombres en el predio y además se reforzaron las guardias en la ciudad.
Por otra parte, se realizó el sorteo de un auto Chevrolet Corsa, y el ganador correspondió al número 1852, cuyo comprador fue Nelson Sutrelli. Además, se lanzó el bono para el próximo año.
"La gente tiene que saber que nosotros estamos trabajando todo un año para una fiesta como la del lunes y uno depende siempre del apoyo de la gente que uno vaya planificando un evento de primer nivel o una fiesta de menor calidad", dijo el responsable máximo de Barracas y anunció que la nueva rifa cuesta 200 pesos.
"Los premios son un auto, una moto y otros, e incluye el show, será del mismo nivel de que traemos desde el 2007. Tiene todo para que la comunidad, si la gente la compra con tiempo puede estar en la fiesta el año que viene", remarcó.
Cabe recordar que el lunes un grupo de filmación alemán recorrió algunas locaciones de La Madrid para hacer un documental y que continuó ayer, a los que se le sumó la delegación de la Fundación Laureus, encabezada por Hugo Porta, Boris Becker y la garrochista Alejandra García.