BASQUETBOL. Pueblo Nuevo aplastó a Jorge Newbery 109 a 57 por el Torneo Provincial de Clubes
Por la novena y penúltima fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, Pueblo Nuevo no tuvo ningún inconveniente para demoler anoche en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco a Jorge Newbery de Tandil por un concluyente 109 a 57.
El equipo de Cristian Sánchez sabía que tenía que ganar sí o sí para no complicar su clasificación a los playoffs de octavos de final, y si era posible el triunfo debía ser por amplio margen para mejorar su goal average en la tabla de posiciones. Por eso salió a jugar con gran intensidad desde el salto inicial del juego y siguió de la misma manera hasta el segundo final para lograr una victoria por 52 puntos de margen que explica bastante bien lo sucedido en la cancha.
Es más que seguro que no existe tanta diferencia entre ambos equipos, sin embargo anoche uno salió a jugar con todo desde el primer segundo al último y el otro bajó la guardia mucho antes del final. Con las corridas de Juan Ignacio Ferraro (12 puntos en el primer cuarto) y el aporte de Santiago Stuñek en la zona pintada (10), el local impuso condiciones de entrada ante un rival que, ante la ausencia del base titular Ignacio Ida, solamente exhibió a lo largo de toda la noche la capacidad anotadora de Gustavo Argüeso.
La receta del local fue simple: defender a presión a los perimetrales para ensuciar el traslado y doblar a Argüeso en el poste bajo para desgastar al ex jugador de Racing. Mientras Cuti tuvo aire el bataraz serrano tuvo una vía de gol confiable (20 puntos de los 29 de su equipo en el primer tiempo), pero estaba claro que un jugador no iba a poder contra un equipo. Y así fue.
Con el correr de los minutos el interno serrano se fue desgastando y su equipo no tuvo ninguna respuesta para contrarrestar el vendaval de puntos albiverdes que provenían por varias vías diferentes.
Por momentos fue el suarense Ferraro (a la postre goleador con 30 puntos) el abanderado de la ofensiva local. Luego se destapó con 11 puntos en el segundo cuarto Juan Bourgeois y Matías Sesto también aportó puntos importantes viniendo desde el banco de suplentes.
Con el correr de los minutos la visita, sin argumentos en ofensiva, bajó la guardia en defensa y allí el local, viendo las chances que le otorgaba su rival, siguió robando balones y anotando dobles fáciles en transición, siempre en superioridad numérica. De esa manera la brecha se extendió finalmente hasta los 52 puntos, más cuando Sergio Barsola puso en cancha a los pibes en el último cuarto y Pueblo Nuevo siguió machacando hasta el último instante.