BASQUETBOL. Pueblo Nuevo recibe a Jorge Newbery de Tandil por el Torneo Provincial de Clubes El partido comenzará a las 20, será dirigido por los bahienses Javier Sánchez y Alejandro Cors, y televisado en directo por la pantalla de Canal Local.
Para el local la victoria es el único resultado que sirve, ya que una derrota complicaría muy seriamente la clasificación albiverde a los playoffs de octavos de final que comenzarán en enero próximo.
Pueblo Nuevo se ubica hoy en el quinto lugar de la tabla junto con Teléfonos de Mar del Plata (ambos tienen un récord de 4 ganados y 4 perdidos), pero los de la ciudad balnearia tienen un mejor goal average (puntos a favor divididos puntos en contra) y si hoy gana y se da la lógica en los demás partidos prácticamente estaría clasificado.
Pero el equipo de Cristian Sánchez no deberá confiarse. Si bien los albinegros serranos ya están eliminados del certamen, en el partido jugado en Tandil sorprendieron a los olavarrienses y se impusieron por 84 a 80. Además, los dirigidos por Sergio Barsola vienen de ganar en la fecha pasada ante Costa Sud de Tres Arroyos y jugarán sin ninguna presión.
En el conjunto de Cristian Sánchez, que viene de perder ante Villa Mitre de Bahía Blanca, se producirán hoy los retornos del escolta Alejandro Chantiri y el base Bruno Crivelli, quienes se recuperaron de sendas lesiones, y del pivote Ramiro Constantino, quien no pudo jugar en Bahía Blanca por razones laborales.
Además, reaparecerá el base oriundo de Saladillo Osvaldo Debiasi, quien por motivos personales viajó el pasado sábado a su ciudad natal y no jugó en Bahía Blanca, algo que molestó bastante a la dirigencia y el cuerpo técnico, pero anoche ambas partes conversaron y la historia llegó a un final feliz.
Pueblo Nuevo se entrenó anoche pensando en no volver a cometer los errores del juego de ida ante los serranos. La idea es defender duro controlando las penetraciones del base Ignacio Ida y el juego interior de Gustavo Argüeso, la gran figura del bataraz serrano.
El quinteto inicial albiverde sería con Bruno Crivelli en la base, Juan Ignacio Ferraro de escolta, Pedro Barcelonna como alero, Alejandro Sentenac de ala pivote y Santiago Stuñek de pivote. Mientras que Jorge Newbery iniciaría el juego con Ignacio Ida, Fernando Urdampilleta, David Orellano, Bernardo Lissarrague y Gustavo Argüeso.