AUTOMOVILISMO. El título de la Promocional 850 del Sudeste no cambió de manos después del cierre en "La Bota" En la última carrera, el ganador anunció su retiro; mientras que el chillarense mostrará el Nº 1 en 2010, pero en un Fiat 600. Carlos Román abandonó y se quedó con el 3.
Javier Torres
En la última carrera de la Promocional 850 del Sudeste disputada ayer en el circuito "La Bota" del Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes, Walter Gutiérrez (Renault) se adjudicó el premio "Coronación" después de superar en la cuarta vuelta a Carlos Román -luego desertó a 6 vueltas del cierre- y después de una soberbia actuación el piloto de Azul anunció su despedida del automovilismo zonal.
Por su parte, el cuarto lugar obtenido por Gustavo Gelso (Renault) resultó suficiente para alzarse con el bicampeonato (cuarto título en su historial deportivo) después de optar por ceder dos puestos para no entrar en roce y evitar cualquier tipo de dificultades en su camino a retener la corona.
"El auto funcionó bárbaro y estaba en condiciones de ir a buscar la victoria, pero preferí mantener el puesto sin equivocarme. Es increíble el cariño que siempre me demuestran los hinchas de Chillar. Le pedí a Dios que no ocurriera nada en la vuelta triunfal porque era mucho el público que había en el curvón. También destaco el respeto de mis colegas que me saludaron", dijo Gelso ni bien ingresó al sector de boxes.
El dato atrayente para 2010 es que regresará a conducir un Fiat 600, marca con la que obtuvo los campeonatos de 1992 y 1993, siempre en el Sudeste. "En Chillar, Matías Sueyro ya tiene un Fiat cero kilómetro. Tenemos caja y motor, así que sólo falta armarlo y probar", anunció.
El tercer candidato a la corona era Carlos Román. Bajo la preparación de Fernando Occhi ganó en la previa el segundo parcial, superó a Gustavo Gelso en la primera prefinal y largó la última prueba desde la posición de privilegio.
Al principio se mostró contundente porque en el segundo giro perdió y recuperó el liderazgo ante Gelso, hasta que en la cuarta vuelta lo superó Walter Gutiérrez. Lo escoltó al azuleño, pero en el 14º giro debió ingresar a boxes por un problema insalvable en el distribuidor. En ese momento se acabaron todas las posibilidades por el título y supo que en 2010 tendrá en su lateral el número 3.
El espectáculo brindado por la Promocional 850 fue de gran nivel, porque Mario Morey se las arregló para ser segundo, seguido por el ex campeón Jesús Spinella que volvió a estar en un podio. La emoción lo invadió a Gustavo Gelso cuando recibió la bandera de cuadros porque supo que era el bicampeón 2008/2009 y en el último acto Claudio Rodríguez terminó entre los cinco mejores.