BASQUETBOL. Marcelo Macías dejó de ser el director técnico en el club de la estrellita
Tras casi un año y medio de trabajo como director técnico en el Racing A. Club, el profesor Marcelo Macías dejó se cargo en la entidad alba en muy buenos términos con la dirigencia y muy especialmente con Fernando Otaviano y Francisco Erdocia, quienes lo acompañaban el frente del proyecto basquetbolístico del club chaira.
Simplemente consideró que se trató de un ciclo cumplido, y que si bien puede trabajar en otro club si la propuesta es interesante, no descarta tener un año de receso en la actividad debido a que "hoy hay otras cosas importantes que inciden también en su vida".
El ahora ex DT de los albos manifestó toda su gratitud y agradecimiento para con las personas con las que compartió su ámbito laboral durante este tiempo. Jugadores, dirigentes, entrenadores y árbitros formaron parte de un grupo de personas que lo ayudaron a crecer en una actividad en la que, por primera vez en Olavarría, tuvo la chance de dirigir Liga Junior, primera división local y Torneo Provincial de Clubes.
Primero como asistente de Fernando Otaviano y luego como entrenador jefe de la entidad, Macías vivió lo que para él fue una "muy linda experiencia". Pero sabido es que nada es para siempre y que en la vida se deben tomar decisiones no del todo gratas.
-¿Cómo se dio esta salida de la dirección técnica del básquetbol de Racing?
-Habíamos hablado en el mes de agosto, una vez que finalizó la Liga Junior, que a fin de año por ahí yo tenía ganas de dejar. Así que se lo comuniqué al presidente de la subcomisión de básquetbol, Claudio Tambucci, y a través de él a toda la gente que lo acompaña para dejar mi cargo a fin de año, una vez que terminaran todos los torneos. Fue un ciclo que se cumplió y nada más.
-¿Hubo algún otro motivo en particular?
-No, simplemente me pareció que se trataba de un momento para cambiar y ver si surgía otra propuesta y tal vez si no surge nada descansar un año.
Justo coincidió que ya lo tenía decidido con anterioridad, entonces lo fui comunicando con antelación para terminar el año bien y darle tiempo al club para que se vaya organizando para el año que viene.
-¿Cuánto tiempo estuviste dirigiendo en el club?
-Yo llegué al club en el año 2008, cuando volví de Santiago del Estero, desde mayo de ese año hasta noviembre de 2009, fue un año y medio en total. La verdad es que fue muy lindo trabajar en Racing, más con la gente que me tocó trabajar, que es fundamental.
Primero y principal trabajé con mi mejor amigo, que es Fernando Otaviano, y con una persona excelente como Francisco Erdocia, que profesionalmente es muy respetuoso y trabajador. Así que a ellos dos son los primeros a los que tengo que agradecerles el poder haber compartido el trabajo con ellos, fue un placer.
Después, me han tratado de primera Claudio Tambucci con toda su gente, como Weisbeck, Pérez, Salazar, Nolasco, Yaben, Faisal y Lardapide, toda la gente que está con Tambucci.
Incluso las familias de ellos, que colaboran para llevar adelante el básquetbol de Racing, nos han dado apoyo siempre, nos han dado un trato de primera, sin exigir nunca nada y con mucho respeto. La verdad es que es gente bárbara.
A la vez, fue muy grato compartir el trabajo de todas las tardes con Elsa Iriarte y Cacho, que son un pedazo grande del corazón de Racing, que siempre están dispuestos a ayudar.
Fue muy lindo y divertido porque sabíamos que cuando llegábamos al club estaban ellos dos esperándonos con un mate o Elsita con una torta y siempre pasando muy buenos momentos.
-También tuviste la chance de dirigir a Racing en el Torneo Provincial de Clubes . . .
-Sí, y por eso no tengo más que agradecerles a los jugadores que me tocó dirigir, ni hablar. Ellos son los que me han tratado siempre con mucho respeto en mi trabajo y han respondido siempre de la mejor manera adentro y afuera de la cancha.
Pero también es de destacar que el año pasado nos dio una gran mano para participar del Torneo Provincial de Clubes la gente que hoy está en el fútbol y que en ese entonces estaba fuera del club.
Me refiero a José Lucio "Popa" Paramio y a toda su gente, que nos apoyaron para poder participar en el Provincial, que para nosotros fue una muy linda experiencia.
-¿Y ahora cómo sigue tu carrera desde el punto de vista laboral?
-De acá a Navidad mi idea es descansar, al menos hasta fin de año, y tomarme vacaciones con mi familia. Después, si surge alguna posibilidad, la evaluaré.
Hoy hay otras cosas importantes que inciden también en mi vida, por lo que tengo que evaluar si se da la chance de un nuevo club. Estoy totalmente abierto, pero si no hay algo que me convenza totalmente, por ahí no me vendría mal un año de descanso en esta actividad.