Club Social y La Fábrica El sábado se realizó la última fecha del Clausura en el trinquete Eleodoro Cortázar, el domingo hubo asado y desafío en la cancha abierta. Aníbal Versacci, uno de los organizadores, da su visión de los encuentros y adelanta partidos de jerarquía en La Madrid. Se presentó un campeón nacional y uno mundial; los amantes del deporte, felices.
En la cancha del Club Social compitieron nueve parejas, y en primera instancia estaba previsto jugar toda la etapa clasificatoria el mismo sábado y dejar para la mañana del domingo las semifinales y el partido decisivo. Se llegó a la definición de todas las zonas aproximadamente a las 20 del primer día de competencia, por lo que se decidió, en común acuerdo con los semifinalistas, terminar esa misma jornada.
En la primera semifinal, se enfrentaron el Club de Pelota A de Gonzales Chaves y la pareja de General La Madrid, integrada por Luis Font y Quique Cerri; los locales cayeron por 25 a 19. En el otro encuentro, el binomio del Club de Paleta de Gonzales Chaves B venció 25 a 14 a Unión Vasca de Bahía Blanca.
En el partido decisivo, entre las dos parejas de Gonzales Chaves, se impuso la conformada por Sebastián Andreasen y Rabas Acuña sobre la de Facundo Andreasen y Pecker. El tanteador final fue 25 a 16. De esta manera esta pareja ganadora obtiene el pase a primera categoría para el próximo año.
Mientras tanto, el domingo, en el Frontón Cancha Abierta "La Fábrica" se realizó un desafío con jugadores de talla internacional y muy reconocidos en el mundo de la pelota a paleta.
La dupla integrada por Alberto Billorou y Carlos Cerri (Canpeón argentino) se enfrentó a la pareja de Luis Font (campeón mundial) y Rodolfo Hermida de La Madrid. En ambos partidos, muy bien jugados y emotivos, Billorou y Cerri ganaron 25 a 23, en el primer cotejo, y 25 a 16 más tarde.
La alegría de Bochina: "La verdad es que ha sido todo un éxito por el nivel de los jugadores que nos visitaron, por los partidos y en definitiva, más allá de la opinión de uno, el público se mostró conforme con lo que vieron", sostuvo Aníbal Versacci.
El domingo, como la jornada acompañaba se realizó un gran asado para agasajar a las parejas que vinieron a participar en La Madrid, y que reposicionan la actividad. "Bochina" y un grupo importante de gente está realizando una actividad muy importante para reflotar la pelota a paleta. Un deporte que tuvo sus épocas doradas entre los lamatritenses y tuvo exponentes muy importantes, reconocidos en los distintos trinquetes nacionales.
"Recibimos las felicitaciones de todos. Quiero agradecer a la Comisión Directiva del Club General La Madrid y a quienes estuvieron en la organización y obviamente a los jugadores", agregó "Bochina".
Además destacó la presencia del público que coronó con aplausos las jugadas, la variedad de tantos que hubo, la entrega de los jugadores y fundamentalmente por las grandes condiciones que pudieron apreciar en todos los jugadores que se presentaron. "El domingo fue muy interesante la calidad de la dupla de Guaminí Billorou - Cerri y a pesar de que no había jugado nunca en este frontón, Luis Font demostró estar a la altura de las circunstancias ya que es una cancha difícil y él es jugador de trinquete y Rodolfo Hermida que lo acompañó en la medida de sus posibilidades", destacó el organizador.
Con la vista puesta en el futuro: "ya se está hablando de una importante reunión a realizarse en el mes de diciembre en el frontón de la cancha abierta ''La Fábrica'' con la participación de importantes pelotaris. En los próximos días tendremos el programa confirmado pero puedo asegurar que el nivel a jugadores a presentarse será muy alto", terminó Versacci.