TC PISTA MOURAS. Agustín Herrera quiere definir el título el 22 de noviembre en La Plata
Javier Torres
Para Agustín Herrera lo peor ya pasó en el TC Pista Mouras: el sábado no pudo clasificar, el domingo partió desde la 14ª fila, llegó 11º y sumó 4,50 puntos para estirar la ventaja a 22,50 en el campeonato sobre Mariano Nieto, de mala jornada en la 12ª fecha ya que no pudo completar ningún giro.
El piloto del RCV Competición reúne ahora 136,50 puntos en la tabla de posiciones y su escolta (Nieto) se encuentra a 22,50 unidades cuando quedan 42 en juego. El otro rival por el título es Juan Manuel Centurión, pero el de Villa Elisa todavía necesita un triunfo para pensar en el campeonato y marcha tercero en el certamen, a 25 puntos.
-El objetivo de lograr la corona está latente. ¿Ya lo soñás?
-Estoy ansioso y quiero que ya se terminé. Deseo que ocurra el 22 de noviembre para que de una vez gané el campeonato para demostrar el estupendo trabajo que realizó durante toda la temporada el RCV Competición. La ilusión la otorgan los más de 20 puntos de ventaja que tengo sobre Nieto. En la próxima, con llegar por delante de él será suficiente.
-¿Qué ocurrió después del podio en Olavarría, el 16 de agosto, que no volviste a estar en los primeros lugares?
-Hubo distintas alternativas. En 9 de Julio se rompió el motor en la clasificación, largué último y sin tener un buen rendimiento llegué séptimo. En La Plata, en la décima fecha, estaba para ganar y apareció un corte que me retrasó hasta el octavo puesto. El fin de semana estaba tercero en el primer entrenamiento, después en el segundo sufrí mi primer despiste y terminé en el agua. Salgo a clasificar y se rompió el embrague. Ocurrieron pequeñas cosas que complicaron el rendimiento del Ford y no me dejó mostrar todo el potencial.
-¿El hecho de ser el líder del TC Pista Mouras desde la 4ª fecha no provocó estar siempre bajo presión?
-No, para nada; aunque soy consciente que nos costó demasiado mantenernos en la punta del campeonato. La base es el estupendo grupo que integra el Azul Motor Sport que conduce Fabián Cos, más toda la experiencia de Rody Agud en la entrega del motor, todos bajo la conducción de Roberto Vidal. No estoy presionado y asumiré los últimos dos compromisos como la misma responsabilidad.
Me encantaría definir el campeonato a mi favor el 22 de noviembre en La Plata. Lo anhelo mucho... y si no es ahora que sea en diciembre, pero que quedé para Olavarría.
-¿Cuándo arrancás a proyectar el 2010?
-Ya arranqué porque aquí no puede haber tiempos muertos. Primero queremos obtener el título y luego pasar al TC Mouras. Salir a buscar el presupuesto siendo campeón nos abrirá más puertas para llegar a tener un presupuesto acorde para una categoría importante. De ninguna manera pensamos en el TC Pista porque sería imposible sostener una temporada completa. Aquí se debe ir paso a paso y la categoría siguiente en la proyección como piloto es el TC Mouras que recorre los mismos escenarios que el TC Pista Mouras.