LAMADRID

Se recordó al maestro neuquino Carlos Fuentealba

Con poco más de una veintena de docentes La marcha tuvo una escasa adhesión de los docentes de General La Madrid. Unos veinte manifestantes se concentraron frente a la plaza San Martín. Al acto se sumó el intendente Valicenti.

Con escaso acatamiento se llevó a cabo este jueves la manifestación organizada por gremios docentes al cumplirse ese día seis meses del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba y para pedir que la muerte del docente no quede impune.

Un grupo reducido de educadores se concentró con pancartas frente a la plaza San Martín donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acto al que se sumó espontáneamente el intendente municipal, doctor Carlos Alfredo Valicenti.

Culminada la canción patria, el delegado de Suteba, Juan Carlos Castillo, leyó una carta que mandaron los dirigentes de la Ctera. Y luego, la representante de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Laly Scazzola, hizo lo propio con una reflexión escrita por ella misma.

"La impunidad no debe estar más en nuestro país"

Al término de la manifestación docente, Juan Carlos Castillo efectuó la siguiente reflexión:

"Este acto -dijo el docente- se realizó en todo el país. Y no quisimos que en La Madrid se viva como un paro, que nos quedemos en nuestras casas y que pase desapercibido. Por eso, convocamos a esta manifestación en la plaza, como lugar común de la gente. Y si bien no fue una marcha multitudinaria, ni mucho menos, debemos tener en cuenta que a nadie se le puede exigir ir a un determinado lugar cuando no lo desea. Es respetable. Pero los que estuvimos pusimos todas nuestras ganas y corazón para demostrar -más que nada- que la impunidad no debe estar más en nuestro país".

El docente le explicó a esta Agencia que "la idea es que, por lo menos, cada lugarcito del país esté presente y que se sepa que los ciudadanos respetables no queremos ningún tipo de impunidad, bajo ninguna circunstancia. Y sobre todo, en este caso de un reclamo justo de un derecho que estaba pidiendo este docente y fue brutalmente asesinado. Y no solamente por ser docente sino porque era una persona".

Castillo señaló que "nosotros mandamos un montón de planillas con firmas a la sede de Atem (Neuquén) o Ctera, que son quienes se encargan de recolectar las firmas. Esto es para que no cierre la causa ya que está pronto a expirar. Y -te repito- es una manera de decirle no a la impunidad".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias