LAPRIDA

Reunión de lapridenses con Gabriela Michetti

Se realizó en Buenos Aires Jóvenes y adultos que viven en Buenos Aires y La Plata se juntaron a reflexionar sobre participación ciudadana con la diputada nacional electa. En el encuentro se charló sobre la necesidad de generar un espacio donde todos los lapridenses, desde el lugar de ciudadanos y sin importar las identidades partidarias, aporten ideas y acciones para colaborar tanto con Laprida y sus instituciones como con los coterráneos que viven en otras ciudades.

Bajo el lema "Lapridenses por Laprida", el martes pasado un grupo de lapridenses residentes en Buenos Aires y La Plata se reunieron en el Centro Armenio, ubicado en el barrio de Palermo, para charlar sobre la importancia de la participación ciudadana y los aportes que puede hacer la gente de Laprida que vive en otras ciudades.

De la charla participaron más de 50 personas de diferentes edades y fue conducida por la diputada nacional electa por el PRO y ex vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, una lapridense que ha conseguido ocupar un lugar destacado en el escenario político nacional. Entre los participantes también se hizo presente y realizó aportes el ex intendente y ex senador provincial, Alfredo Irigoin.

"Se nos ocurrió juntarnos para que se sienta nuestra presencia, a pesar de que estamos viviendo lejos", manifestó Gabriela Michetti en la apertura del encuentro.

"A muchos de ustedes no los conozco -agregó-, hay demasiados jovencitos que supongo que eran bebés cuando yo me fui de Laprida. Pero lo cierto es que compartimos los mismos lugares, conocemos más o menos a la misma gente, nos formamos en las mismas escuelas y en el mismo colegio".

Asimismo, Michetti subrayó la importancia de la convocatoria: "El hecho de poder juntarnos me parece que está bueno, nos puede hacer bien a todos. No hay que hacer una organización de esto, la idea es que sea lo más laxo y flexible posible, pero que nos sintamos con la voluntad y las ganas de hacer algo en conjunto por nuestra ciudad".

"Yo fui formada en Laprida -continuó-, hice la escuela primaria, la secundaria, todo lo que hace a la formación de una persona en la infancia y la adolescencia. Por eso, hay una valoración por lo que yo viví allá y también una necesidad de retribución por lo que uno recibió", concluyó Michetti.

El director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Suárez, que compartió la mesa con Gabriela Michetti, expresó que "tenemos que tratar de repensarnos como ciudadanos, por eso esta charla, que tiene que ver con la participación ciudadana". Y agregó: "Nosotros no venimos acá a darles un receta ni mucho menos, venimos a reflexionar juntos acerca de cómo pasar de ser ex habitantes a ciudadanos lapridenses plenos".

"Poder hacer algo por Laprida"

De la charla surgieron varias propuestas, como conformar un blog que sirva de espacio virtual para aportar ideas, comentarios, propuestas, etc. También se habló de generar una bolsa de trabajo para lapridenses que viven en Buenos Aires y La Plata, y se reflotó un viejo sueño de muchos: la creación de la Casa de Laprida en Capital.

Igualmente, se buscó dejar en claro que hay que ir paso a paso, sin imponerse grandes objetivos que después no puedan ser concretados. "Sumar nuevas responsabilidades a nuestras vidas no es la idea de esta convocatoria. La idea es sumar algo que nos haga bien, no algo que nos complique y nos tense un poco más la vida", manifestó Gabriela Michetti.

"Hay dos cosas positivas que podemos sacar de esto -opinó-, volver a encontrarnos, a vincularnos, y poder hacer algo por Laprida".

Por último, se acordó la necesidad de mantener reuniones periódicas y generar un vínculo tanto con la Municipalidad de Laprida como con las escuelas, las ONGs y la parroquia, entre otras instituciones. (Colaboración del Lic. Federico Vittet)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias