LAPRIDA

Olavarría no jugó bien y perdió en la ida

SUB 17. El seleccionado local cayó por 1 a 0 ante Laprida

Damián Dumerauf

Especial para EL POPULAR

El seleccionado olavarriense de fútbol cayó ayer como local ante Laprida por 1 a 0 en el partido de ida de la etapa clasificatoria de la categoría Sub 17, y de esta forma complicó sus chances de acceder al octogonal final que se disputará en Bahía Blanca. El partido no fue bueno aunque el local fue quien tuvo las mejores situaciones pero no pudo concretar y por eso sufrió la derrota, por lo que ahora tendrá que conseguir los tres puntos en el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo fin de semana.

Olavarría no jugó como lo hizo en sus anteriores presentaciones, no aparecieron los que más saben con la pelota y eso lo sufrió. Sobre todo en la primera parte, el equipo que dirige Mario Buceta generó situaciones de peligro (algunas muy claras) pero no pudo convertir, y Laprida en la primera aproximación clara marcó la diferencia cuando recién comenzó el segundo tiempo, por lo que después se dedicó a aguantar, y lo consiguió porque se llevó los tres puntos muy valiosos de cara a la revancha.

El encuentro siempre fue favorable a Olavarría porque fue quien marcó el ritmo del encuentro pero sin claridad lo que lo llevó a fallar en los últimos metros y no marcar la ventaja, lo que después sufrió porque terminó con derrota el partido de ida, y sin merecerlo ya que la Laprida hizo poco, menos que Olavarría, por lograr un resultado favorable.

En la primera parte el seleccionado local tuvo la primera situación de peligro a los ocho minutos: Jonathan Campos tocó para Martín Galotti, remató y tras un rebote la jugada terminó en tiro de esquina. Nueve minutos más tarde Olavarría tuvo una de las más claras porque el centro delantero olavarriense conectó un centro que llegó desde la derecha pero el disparo dio en el palo, y en el rebote largo Lucas Barbieri intentó desde afuera aunque el remate -algo débil- fue desviado al córner por, el arquero Esteban Aravena. Tras una serie de rebotes luego de ese envío, Martín Labarrieta definió por arriba.

Esas chances fueron las más claras en el primer tiempo. Así se fueron al descanso pero ni bien comenzó el complemento llegó el gol del visitante, lo que complicó el partido para los locales que se encontraron abajo en el marcador en un encuentro que hasta ese momento les era netamente favorable. La ventaja llegó luego de varios rebotes en el área, que le quedó a Enzo Laffite, quien cruzó el remate y la clavó arriba, a la derecha de Nicolás Rodríguez que no llegó para evitar el 0-1, que para nada era justo.

Olavarría no reaccionó porque si bien tenía la pelota no llegaba a generar peligro, y la siguiente situación de riesgo también fue para Laprida: la abrieron de derecha a izquierda para Guido Torres, quien entró en el área pero cuando definió el arquero olavarriense controló bien.

Buceta realizó modificaciones para tratar de generar reacción en los locales y en los pies de Joaquín Zalazar, uno de los que entró, estuvo una de las más claras porque recibió un centro de Manuel Cano, y entrando al área chica se anticipó a los defensores, aunque el remate dio en el travesaño, y tampoco pudo Jonathan Campos en el rebote. Todos empujaron y lucharon -sin ideas- para tratar de llegar a la igualdad y tuvo una más antes de la finalización del juego: le quedó a Nicolás Veneciano por la derecha, entró al área y el disparo fue bien controlado por el arquero.

Finalmente fue derrota, inmerecida por lo que hizo uno y otro dentro de la cancha, aunque Olavarría no pudo convertir las pocas situaciones que creó, mientras que Laprida llegó y marcó por lo que se llevó tres puntos muy valiosos de cara a la revancha que se jugará el próximo fin de semana y que los tendrá como locales aunque con un solo gol de diferencia, lo que cuenta en caso de que el seleccionado de nuestra ciudad se quede con los tres puntos y con una diferencia mayor a la que se dio en el partido de ida.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias