LAPRIDA

Con la misma esencia de amor, calor y participación

Se realizaron los Juegos Olímpicos Recreativos Especiales 2009 en Laprida Hubo salto en largo, lanzamiento de clavas, fútbol, carreras y muchas sonrisas y alegrías en un día donde los chicos de nueve escuelas especiales fueron protagonistas.

Con la magnitud de siempre, con el amor de mano en mano, con las ansias de superar y sortear barreras, se realizaron ayer los Juegos Olímpicos Recreativos Especiales 2009 organizados por la Escuela Especial Nº 501 "Carolina Tobar García" de nuestra ciudad.

Nueve establecimientos participaron del evento que tuvo desarrollo en el Campo de Deportes Peruilh del Club A. Lilán. Allí se congregaron el intendente municipal Alfredo Fisher; la inspectora jefe regional, Patricia Puentes; la inspectora distrital Marisa Vásquez; la titular del HCD Silvia Pérez; así como funcionarios municipales, consejeros escolares, concejales, delegaciones escolares y una escasa cantidad de público, llamativo tratándose de una escuela con tanto compromiso y tanto arraigo en la comunidad.

El acto lo presidió la bandera del establecimiento portada por Belén Villalba, y sus escoltas Jimena Graino y Soledad Harizmendi y la bandera bonaerense por su abanderado Alfredo Arrussi y sus escoltas Luciana Gadea y Rocío Canabal.

Un niño por cada escuela participante transportó la bandera de las olimpíadas hasta el mástil para ser izada junto al paño nacional.

El desfile de las delegaciones estuvo acompañado de payasos, música y colorido y así fueron llegando las Escuelas Nº 501 y 502 de Tres Arroyos, Escuela Especial Nº 501 y 502 de Coronel Dorrego, Escuela Especial 501 de Benito Juárez -organizador del 2010-, Escuela Especial Nº 501 de Coronel Pringles, Escuela Especial Nº 501 de La Madrid y la delegación de la Escuela Especial Nº 501 y el Servicio Agregado de Atención Temprana del Desarrollo Infantil de Laprida.

La directora del establecimiento, Patricia Desiderio, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, siguiendo en orden Patricia Puente y el intendente Alfredo Fisher, quien hizo entrega del decreto que declaró de interés municipal dicho evento.

Tras el encendido de la antorcha olímpica, fue trasladada en postas por alumnos de cada uno de los servicios de la Escuela Especial (Mateo Cajén, Cristian Villalba, Juan Emilio Cairó, Federico Garrido, Julieta Malavia y Melisa de los Santos) y recorrió el campo de juego del Club A. Lilán, como indicador y marco del comienzo real de los Juegos Olímpicos Especiales para los cuales cerca de 230 niños prestaron el juramento de rigor en medio del aplauso general.

Después el día fue todo de ellos. Fueron los verdaderos protagonistas, saltando en largo, en lanzamiento de clavas, jugando al fútbol, corriendo y por sobre todo sonriendo en medio de un clima festivo con mucho, pero mucho espacio para el amor y para compartir.

Pasado el mediodía llegó el almuerzo y luego en la Plaza Pública "Pedro Pereyra", se realizó el cierre de las actividades, oportunidad que fueron entregadas medallas, diplomas, y la Copa a la delegación de la Escuela Especial Nº 501 de Benito Juárez, distrito que en el año 2010 será sede del evento.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias