BASQUETBOL. Federico Arias, director técnico de Argentino Junior de Tres Arroyos
Luis Ahumada
El próximo sábado a las 21 en el gimnasio "El Cajón", Argentino Junior de Tres Arroyos recibirá la visita de Pueblo Nuevo por la segunda fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol. En la oportunidad será un duelo de ganadores: mientras Pueblo Nuevo viene de ganarle con holgura a Estudiantes en el "Juan Manolio", Argentino Junior se llevó del gimnasio de Costa Sud un triunfo muy apretado ante el otro equipo de la ciudad.
El joven entrenador Federico Arias lleva mucho tiempo en el bichito tresarroyense y desde hace diez años que dirige la primera división. Con sólo 36 años (nació en Tres Arroyos el 27 de diciembre de 1972), Federico Arias ya tiene mucha experiencia dirigiendo a nivel provincial y conoce perfectamente a Pueblo Nuevo.
Si bien se sorprendió por el contundente triunfo albiverde ante el Bata, reconoce en el equipo de Cristian Sánchez a un conjunto fuerte, que se armó bien y que juega con intensidad. Por eso espera el partido del sábado con mucha confianza, pero respetando al rival que tendrá enfrente.
-¿Cuál es el objetivo de Argentino Junior para este Provincial?
-Obviamente que la meta nuestra para este Torneo Provincial de Clubes es mejorar lo del año pasado, nos hemos propuesto ese objetivo. Nosotros en el Provincial anterior tuvimos algunos problemas por lesiones y con situaciones de trabajo de los jugadores que no nos permitía estar bien.
La idea es mejorar lo del año pasado e intentar clasificar entre los seis que pasan a los playoffs de octavos de final.
-¿Les falta dar el salto de calidad a nivel provincial luego de estar consolidados a nivel local?
-Nosotros empezamos a recorrer un camino ya hace varios años. Primero nos costó mucho a nivel local y ahora estamos muy consolidados a ese nivel. Le fuimos dando experiencia a un grupo de jugadores, que es lo que nos va a dar en este Provincial un plus, y todos los años tratamos de agregar un jugador de acuerdo con las necesidades del equipo.
Este año trajimos a un chico que es base, José Grosso, porque veníamos jugando con un base que en realidad es escolta. Creo que nos va a dar una mano grande. Grosso es un chico que no estaba jugando en la Argentina, estaba en Italia desde hace un par de años.
Es un jugador salido de Boca Juniors, tiene experiencia y nos va a dar una mano grande, sobre todo en los momentos críticos, cuando hay que ordenar el equipo o en los partidos en que no contamos con el gol que habitualmente tenemos del perímetro. Seguro que nos va a hacer jugar más ordenados.
-¿Te sorprendió el abultado triunfo de Pueblo Nuevo sobre Estudiantes?
-Si es por nombres de los equipos, sí. Sabemos que Estudiantes es un equipo que está muy bien armado, que tiene la chance de entrenar mucho, en doble turno y ahí hace la diferencia con los demás, al menos con nosotros, que tenemos a los jugadores que trabajan y podemos entrenar en un turno solamente.
Pero sabía que Pueblo Nuevo se había armado bien, que había llevado a tres chicos que estaban jugando en Racing. Así que si bien sorprendió no era un resultado que no se podía dar.
Sabemos que Pueblo Nuevo juega muy intenso y tendremos que afrontar ese compromiso como locales tratando de ganar, pero sabiendo la importancia del equipo que enfrentamos.
-En lo anímico llegan muy bien tras ganarle a Costa Sud y más como visitantes...
-Al igual que Pueblo Nuevo, el hecho de ganar el partido ante el otro equipo de la ciudad tiene un sabor muy especial. En nuestro caso, Costa Sud se había reforzado, así que en el partido era para saber bien cómo andaban ellos y también nosotros.
No fue un gran partido en la parte técnica pero fue muy emotivo, muy duro, en el que ninguno de los dos quería perder y por suerte lo ganamos nosotros.