BASQUET

"Es reconfortante ganarle a Estudiantes"

BASQUETBOL. Pedro Barcelonna, figura clave en el triunfo de Pueblo Nuevo ante el Bata

Tras el gran triunfo de Pueblo Nuevo sobre Estudiantes por 108 a 93 el pasado sábado en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco en la primera fecha del Torneo Provincial de Clubes, todo era festejo en el vestuario albiverde.

No solamente se le había ganado con mucha claridad a Estudiantes, se había cortado con una gran paternidad que el Bata tenía sobre el equipo de Cristian Sánchez.

El alero Pedro Barcelonna, refuerzo proveniente de Racing A. Club, fue una de las grandes figuras del juego con 24 puntos (6 triples). Con su puntería desde la línea de tres puntos fue una de las llaves para abrir la defensa albinegra y empezar a definir el juego.

"La verdad es que nadie pensaba que se diera un partido así. En el primer tiempo demostramos que tiramos al aro con una gran efectividad y la pudimos mantener bastante en el segundo, aunque frenamos un poco el juego. Lo principal es que se ganó, y se ganó muy bien, que es lo que nos pone contentos a todos", comentó.

Barcelonna luego resaltó la gran noche ofensiva que tuvo su equipo desde la zona de tres al decir que "en el partido cualquiera la tiraba para arriba y entraban todas, pero si no entran los triples tenemos el juego interno necesario para meter la pelota abajo y también hacer diferencias, así que se logró un triunfo por el que veníamos trabajando desde hace mucho. Le estamos poniendo mucho empeño a este proyecto y por eso estoy muy contento".

Sin embargo, también destacó la tarea defensiva cuando la efectividad perimetral bajó un poco. "En el momento en que arrancamos a entrenar para este Torneo Provincial de Clubes dijimos que el fuerte nuestro tenía que ser la defensa. Si bien en el primer tiempo nos metieron más de 50 puntos, creo que en el momento que la pelota no entró de afuera hicimos lo necesario para recuperar balones y que ellos no nos pudieran achicar la diferencia".

De corazón chaira, Pedro Barcelonna cada vez que juega ante Estudiantes tiene un partido especial y siempre lo manifiesta. "Para mí es especial jugar contra Estudiantes, desde las categorías inferiores hasta el nivel más alto que se pueda. Para mí es muy lindo jugar contra ellos. Es reconfortante ganarle a Estudiantes", sostuvo el alero que tuvo un paso por El Nacional de Bahía Blanca.

De cara al próximo compromiso de Pueblo Nuevo ante Argentino Junior en Tres Arroyos, Barcelonna manifestó que "conozco la cancha de Argentino, es muy complicada y además ellos vienen de ganar de visitantes. Eso demuestra que es un equipo fuerte porque no es fácil ganar de visitante en este torneo. Vamos a tener que trabajar mucho, hacer un scouting para ver los jugadores que tienen y ponernos a laburar duro para ese partido".

Mientras que otro que tuvo un muy buen partido viniendo desde el banco albiverde fue el base Bruno Crivelli, uno de los máximos referentes del plantel. "Es muy bueno arrancar ganando y más de esta manera, contra Estudiantes. Esto nos sirve para seguir trabajando bien, tener una mayor motivación para lo que viene. Pero tenemos que tener los pies sobre la tierra, fue un partido para disfrutarlo mucho y por eso estamos muy contentos", afirmó Crivelli sobre el triunfo ante el Bata.

La buena rotación de los jugadores, más que nada en la zona perimetral, funcionó a pleno sin que se resienta el funcionamiento de conjunto. "Es muy bueno para el equipo, más que nada para los que vienen de atrás. Eso demuestra que un jugador puede estar 5, 10 ó 15 minutos y cuando entra no desentona para nada. Eso demuestra que somos un equipo parejo y creo que con trabajo tenemos que ir mejorando de a poco cada vez más para poder ser mejores".

Luego analizó el partido que se viene en Tres Arroyos y advirtió que "todos los partidos son difíciles, más que nada de visitantes porque se juega bastante duro. Nosotros tenemos que jugar como hoy (por el sábado), defender y correr, que es lo que mejor nos sale. Hay que ir a Tres Arroyos con la mayor tranquilidad posible y ver lo que sale".

Para finalizar, el base, que anotó 13 puntos ante el Bata, sostuvo que "nosotros hace un mes y medio que venimos entrenando pensando en el primer partido y jugar de esta manera motiva a cualquiera. Pero como dije antes, es para estar con la confianza a pleno. Sin embargo todos los partidos no son iguales, iremos a Tres Arroyos con la humildad que tuvimos hoy trataremos de traernos el triunfo", culminó el jugador oriundo de Pergamino, pero olavarriense por adopción.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias