BASQUET

Pueblo Nuevo tuvo su noche perfecta

BASQUETBOL. Le ganó a Estudiantes 108 a 93 en el "Juan Manolio" por el Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Con una impecable puntería perimetral y desplegando un juego de equipo muy superior al de Estudiantes, Pueblo Nuevo obtuvo anoche una clarísima victoria en el "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco por 108 a 93 en el arranque de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

Si bien se podía esperar una victoria de los albiverdes, fue sorprendente con la amplitud y claridad que los dirigidos por Cristian Sánchez pudieron resolver un partido que se preveía mucho más parejo. Pero desde el arranque mismo del juego el conjunto albiverde se mostró decidido a llevarse por delante a un rival que, lejos de poder exhibir un buen nivel colectivo, padeció el compromiso de principio a fin.

El juego arrancó con un parcial arrasador de 14 a 4 merced a la impecable tarea de Santiago Stuñek, desequilibrando en la zona pintada y anotando desde la línea de tres puntos (14 puntos en el primer cuarto). El partido se planteó de la manera que más le convenía al local, defendiendo intensamente a presión para confundir el traslado albinegro, que en ningún momento contó con una conducción confiable pese a que Irineo Galli probó con cuatro bases diferentes: Agustín Di Gennaro, Federico Silveyra, Cruz Arouxet y Emiliano Coppero.

De esa manera el albiverde empezó a edificar la victoria desde el primer cuarto, que lo encontró arriba por 11 puntos (35 a 24). Cuando Santiago Stuñek tuvo sus minutos de descanso en el segundo cuarto Pedro Barcelonna tomó la posta en ataque. El ex jugador de Racing se mostró infalible a la hora de ejecutar lanzamientos desde la línea de tres puntos y a partir de esa puntería perimetral el local empezó a quebrar el juego. Estudiantes defendió en zona y Pueblo Nuevo no paró de castigar desde afuera.

A lo largo de todo el juego el Bata pudo anotar vía Ignacio Catanzaro, Guillermo Crespo (el más regular de la visita) y Christian Nalpatian, pero en ningún momento se sintió cómodo en la cancha. Es más, cuando los minutos corrían y las cosas no salían entró a prevalecer la desesperación y el desconcierto, lo que le facilitó el compromiso a Pueblo Nuevo, con la confianza por las nubes.

En el primer tiempo el local anotó 10 triples contra 2 del Bata. Pero como está claro que no se puede ganar un partido solamente con lanzamientos de afuera Pueblo Nuevo tuvo otras alternativas cuando el perímetro se secó.

La constante rotación del plantel le dio mucho aire para poder defender con intensidad los 40 minutos y gracias a esa defensa el local pudo recuperar varias pelotas y anotar en transición. Todos los que entraron aportaron lo suyo en Pueblo Nuevo, cumpliendo su rol a la perfección. Así, se hizo difícil para el Bata poder controlar todas las vías de gol albiverdes, ya que Matías Sesto, Juan Bourgeois y Bruno Crivelli tuvieron sus buenos momentos en el partido.

Promediando el tercer cuarto Pueblo Nuevo sacó 20 puntos de ventaja (76 a 56) para empezar a liquidar el juego. La personalidad y el corazón de Ignacio Catanzaro y Guillermo Crespo para ir al frente encendieron una luz de esperanza en el albinegro, pero Pueblo Nuevo estaba en su noche.

Un impecable juego de equipo, tanto en defensa como en ataque, prevaleció sobre un par de muy buenas individualidades que no contaron con el respaldo de un buen rendimiento colectivo, más que nada a la hora de defender.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias