BASQUET

"Lo principal es pasar la primera ronda"

BASQUETBOL. Santiago Stuñek, pivote de Pueblo Nuevo, de cara al debut ante Estudiantes

Luis Ahumada

[email protected]

A un día de iniciar la decimoséptima participación consecutiva de Pueblo Nuevo en el Torneo Provincial de Clubes, mañana a las 20 ante Estudiantes en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco con televisación en directo por Canal Local, el pivote albiverde Santiago Stuñek sueña con hacer un gran certamen.

El interno sierrabayense, nacido el 20 de agosto de 1975, ya tiene varios Provinciales en el lomo, con muchas batallas durísimas en su haber como la que se viene mañana para los dirigidos por Cristian Sánchez. El jugador de 1,98 metros de altura lleva jugados torneos Provinciales con cinco equipos diferentes: Pueblo Nuevo, Racing A. Club, Estudiantes, San Martín de Sierras Bayas e Independiente de Tandil, por lo que el desafío que se iniciará mañana para Pueblo Nuevo no lo asusta, ni mucho menos.

Si bien sabe que le falta mejorar mucho en lo físico, reconoce que el equipo está muy bien y que con el correr de los juegos él se va a poner mucho mejor. Todo el ambiente basquetbolístico local lo reconoce por la calidad de juego demostrada a lo largo de tantos años y sabe que con su sacrificio y experiencia le alcanza y sobra para aportarle muchas cosas al equipo.

Por eso le tiene mucha fe a sus compañeros para poder hacer una muy buena campaña en el complicado camino que comenzará a transitar a partir de mañana.

-¿Cómo llegan al partido ante Estudiantes en el debut del Torneo Provincial de Clubes?

-Estamos muy bien, ya que hicimos una muy buena pretemporada. A diferencia del año pasado no sé si el equipo es mejor o peor, pero en la parte perimetral somos muy fuertes y creo que en la zona pintada estamos un poco justos. Para el colmo ahora se lesionó Ramiro Constantino y no sabe si va a jugar, y a Rubén Mignani no sabemos si lo vamos a tener. Por lo que estoy yo solo con Alejandro Sentenac, así que creo que vamos a estar medio complicados en la zona pintada.

Pero estamos con mucha confianza. No sé si vamos a poder repetir lo del año pasado pero estamos muy ansiosos para que empiece el torneo e ir partido tras partido mejorando. Lo importante es clasificar en la primera ronda, ya que estar entre los seis equipos que van a los playoffs es muy importante y una vez que empiezan los cruces se empieza a definir el campeonato. Lo principal es pasar la primera ronda.

-¿De qué manera se acoplaron los refuerzos Pedro Barcelonna, Alejandro Chantiri y Alejandro Sentenac?

-Son jugadores muy importantes que vienen con sus logros personales y son bárbaros para sumar al equipo. El año pasado no había tanto recambio y en este torneo Cristian Sánchez va a tener un problema porque están todos para jugar y todos quieren tener minutos en cancha. Son todos muy buenas personas y van a dar lo mejor para el equipo.

-¿En qué forma estás vos de cara al inicio del torneo?

-Yo voy siempre de menor a mayor. Una vez que empiezan los partidos y empiezo a jugar me voy metiendo cada vez más. Este año estoy más complicado que el año pasado para entrenar porque tengo que cumplir más horas en mi trabajo. Además se agrandó la familia y tengo más trabajo también en mi casa a la hora de ayudar.

Pero uno se comprometió con el club y tengo muchas ganas de jugar. Cuento con el apoyo de mi familia, que es lo más importante. Siempre digo que soy como Mirtha Legrand, que cada año es el último y al final siempre termino jugando. No hay mucha gente alta en el mercado local y traer gente de afuera es muy costoso.

Yo estoy muy contento con Pueblo Nuevo porque siempre me da una mano, me da la motivación para jugar y este año pasó lo mismo. Cuando hicimos el test físico con el profesor Héctor Burghini nos preguntó cómo estábamos y yo no podía estar al ritmo de mis compañeros ni cerca. Pero el domingo fuimos a Coronel Suárez y jugué los 40 minutos, que fue todo un logro porque venía jugando entre 20 y 25.

Al final, al no haber mucho recambio, siempre termino jugando casi todo el partido, pero cuando llegan las etapas importantes del torneo, cuando se define la clasificación hay que estar bien. Siempre me cuesta arrancar, pero me voy a ir poniendo bien con el correr de los partidos para hacer el mejor papel posible.

-¿Cómo te imaginás el juego ante el Bata?

-Va a ser un partido durísimo. Son dos esquemas de juego totalmente diferentes y me parece que va a ganar el que haga mejor las cosas e imponga su estilo. Yo tengo que decir que va a ganar Pueblo Nuevo. Nosotros vamos a ponerle todas las ganas y luego se verá en la cancha lo que sucede.

Yo lo veo a Pueblo Nuevo muy rápido, con cuatro jugadores que vuelan y yo solamente más lento, así le podemos equiparar el juego a Estudiantes. Si podemos correr creo que se va a dar un juego positivo para nosotros y en el ataque estacionado a lo mejor se nos complica un poco porque nosotros arrancamos hace poco todo lo que es la parte táctica. Si prevalece la parte física en cuanto a la velocidad del juego creo que tenemos ventaja nosotros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias