BASQUETBOL. Ferro Carril Sud perdió ante Deportivo Sarmiento 71 a 66 por el torneo de primera división
Luis Ahumada
Luego de remar ayer todo el partido desde abajo, Ferro Carril Sud logró ponerse a sólo 3 puntos (64 a 61) de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez a dos minutos del final, pero el equipo de Gustavo Ingiullo fue eficaz desde la línea de libres y se llevó del gimnasio "Ricardo De la Vega" de la entidad carbonera un triunfo tan trabajoso como merecido.
Cerrando la sexta fecha de la segunda fase del torneo de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), el equipo carbonero no pudo repetir la actuación del pasado sábado ante Unión y Progreso de Tandil (triunfo 75 a 65) porque esta vez tuvo enfrente a un rival que le plantó otra oposición desde el inicio, con un plantel más largo y tres vías de gol muy confiables: los hermanos Facundo y Guillermo Schwindt, y Pablo Rodríguez, que se turnaron a la hora de convertir y a lo largo de todo el juego fueron un problema sin solución para los carboneros.
El 71 a 66 del final expresa lo ajustado del triunfo verdirrojo, aunque el juego se tornó cerrado en los últimos minutos merced a la arremetida del local cuando parecía que Deportivo Sarmiento tenía todo muy controlado como para no tener que sufrir tanto.
La visita arrancó mejor en base a sus ataques rápidos y con la mano caliente de Facundo Schwindt (8 puntos en el primer cuarto), pero el local lo dio vuelta con un par de triples de César Espil y Matías Troia para poder adelantarse en el marcador (10 a 6). Además, la buena defensa de Diego Lancione en la zona pintada (puso varias tapas) hizo que la visita tuviera que probar desde afuera con suerte dispar.
De todas formas, dentro de un juego muy parejo, la intensidad defensiva verdirroja empezó a rendir sus frutos. Varias pérdidas del local fueron aprovechadas por los suarenses, que a falta de 3 minutos para el descanso largo se escaparon por 12 puntos (36 a 24) de la mano de las 11 unidades que aportó Guillermo Schwindt en el segundo cuarto.
La luz de ventaja acumulada por la visita en los primeros veinte minutos fue conservada sin inconvenientes en el tercer cuarto. En un período en el que se intercambiaron innumerable cantidad de errores por ambos lados, los suarenses hicieron negocio porque ganaron el parcial por un pobre 11 a 8 y quedaron muy bien perfilados para afrontar el desenlace del juego.
Todo estaba muy bien controlado por la visita, pero ni Deportivo lo quebraba ni Ferro se lograba poner en juego. Hasta que el local clavó un par de triples, recuperó un par de bolas para anotar en transición y le puso suspenso al epílogo. Pero el equipo de Coronel Suárez estuvo certero desde la línea de libres y no permitió que la levantada albiceleste fuera completa. Con pocos segundos por jugar, los dirigidos por Lucas Laborde fallaron un par de triples que hubiesen cambiado la historia, pero es en vano comentar lo que no sucedió.
Ganó Blanco y Negro. En el otro juego que se disputó ayer por el torneo de primera división de la ABO, en partido que había quedado pendiente de la tercera fecha, Blanco y Negro de Coronel Suárez derrotó como local por 94 a 57 a Racing de General La Madrid en el gimnasio "Román Nouzeilles", con el arbitraje de Martín Vitale y Matías Dell''Aquila.