BASQUET

"Tenemos que pelear por el título"

BASQUETBOL. Christian Nalpatian y la participación de Estudiantes en el Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Luego de barajar varios nombres y de analizar exhaustivamente caso por caso las opciones desde el punto de vista deportivo y económico, finalmente la dirigencia y el cuerpo técnico de Estudiantes se decidieron por contratar al ala pivote marplatense Christian Nalpatian, quien es uno de los refuerzos del Bata para el Torneo Provincial de Clubes que se iniciará para los olavarrienses el próximo sábado a las 20 en el gimnasio "Juan Manolio" cuando Pueblo Nuevo reciba a los albinegros.

"Estoy con un golpe en la rodilla izquierda que sufrí el pasado viernes en el partido ante Unión y Progreso en Tandil. Este martes me voy a tener que hacer ver porque la tengo muy inflamada, pero voy a llegar al partido del sábado ante Pueblo Nuevo sea como sea. Aunque tampoco puedo arriesgar mucho, por eso tengo que ver al kinesiólogo para ver qué me dice", comenzó su relato Nalpatian, algo preocupado por la lesión sufrida el pasado viernes.

Nacido en Mar del Plata el 25 de marzo de 1980, Nalpatian mide 1,95 metros y tiene muy buenos antecedentes jugando para Villa del Parque de Necochea el Torneo Provincial de Clubes. Además, tuvo una buena campaña en la Liga Nacional "B" en Sportivo Rojas y también jugó en Chile.

En la pasada temporada se calzó la casaca de Pueblo Nuevo y su rendimiento fue de menor a mayor, desempeñándose a gran nivel en la etapa de playoffs ante Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y Villa del Parque de Necochea. Pero ahora se cruzó de vereda y le tocará defender la camiseta albinegra. El debut será el sábado, justamente ante Pueblo Nuevo, por lo que se viene una semana muy intensa de cara al trascendental juego por la primera fecha.

-¿Cómo se dio tu llegada a Estudiantes?

-Se venía hablando desde hace tiempo con la gente del club, especialmente con el entrenador Irineo Galli, sobre la posibilidad de llegar a Estudiantes. Tenía algunas ofertas para jugar en Pergamino o en Echagüe de Paraná, pero no había más tiempo y tenía que elegir sí o sí. Lo de Estudiantes fue una muy buena oferta porque es un buen club, con mucha historia y me decidí en cuestión de horas.

-¿Qué te pareció el rendimiento del equipo en estos primeros partidos amistosos y por el torneo local?

-Creo que falta jugar mucho. Yo llegué hace un mes y el chico de Córdoba, Agustín Di Gennaro, hace 20 días. Falta jugar y conocernos mucho más, pero estamos trabajando para eso. Entrenamos tres veces por día, todos los días y creo que vamos a llegar bien.

Ahora tenemos toda la semana para trabajar antes del partido del sábado con Pueblo Nuevo y queremos llegar de la mejor forma posible para cumplir con el objetivo, que es ascender. Tenemos que estar muy tranquilos, pero trabajando a conciencia.

-¿Cuál es el rol que vas a tener dentro del equipo?

-La función mía va a ser aportar toda la experiencia que tengo y colaborar en lo que me pida el cuerpo técnico, cumplir con lo que me pida Irineo Galli. Si tengo que hacer puntos los haré, si tengo que defender al mejor jugador del equipo contrario lo haré y si tengo que agarrar rebotes lo haré. Voy a cumplir con lo que me pida el director técnico de acuerdo con el partido y al rival que toque.

-De acuerdo con la forma en que se armaron los rivales, ¿cuál es el objetivo?

-La verdad es que no estoy muy interiorizado de los demás equipos, pero tenemos que pelear por el título. Así que esa es la idea que tenemos los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, que el club esté el año que viene en una de las tres categorías de la Liga Nacional, así que estamos trabajando para eso.

-¿Y cómo va la adaptación al grupo?

-Yo ya conocía a algunos compañeros por haberlos enfrentado en otros equipos. La adaptación es como todo, lleva su tiempo. Uno está trabajando tranquilo y el club me está cumpliendo en todo lo que se pactó y eso hace que uno se brinde al básquetbol al ciento por ciento. Así que estoy trabajando muy tranquilo y con muchas ganas.

-¿Es especial arrancar el torneo ante Pueblo Nuevo?

-El clásico ante Pueblo Nuevo del sábado va a estar muy lindo. Esperemos trabajar muy bien a lo largo de toda la semana y jugar el básquetbol que le gusta a Estudiantes para poder darle un triunfo a los batas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias