Daniel Scioli pasó por La Madrid El Gobernador estuvo en el descubrimiento del monumento a Perón. Allí se comprometió a abrir la licitación en diciembre. Además, en otro acto, entregó títulos dominiales e inauguró el asfalto en 14 cuadras. Regazzoni le regaló un libro. El intendente dijo que la estatua "es única en el mundo".
La zona estaba fuertemente custodiada por la policía. La Comunal de General La Madrid recibió apoyo de efectivos de la Distrital de Coronel Suárez, además se presentó un Cuerpo de Caballería, Infantería, grupos antibombas y antinarcóticos. Muchos estaban de civil mezclados con el público. El paso vehicular estuvo prohibido desde casi una hora antes de que comience el acto. La ruta 86 estaba cortada en ambos accesos y en varias cuadras a la redonda de la cancha de Racing y del acceso Eva Perón.
El locutor oficial dio la bienvenida y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, seguidamente el padre Juan Angel Di Giogio bendijo el monumento. Carlos Regazzoni, que había asegurado que no iba a estar presente, no pasaba desapercibido con su campera amarilla. Las autoridades se ubicaron en un palco donde se veía la foto de Perón y Evita.
En el centro se ubicaron el gobernador Daniel Scioli y a su lado la subsecretaria de control sanitario, Silvia Caballero, el intendente municipal Juan Carlos Pellitta, la ministra de infraestructura provincial Cristina Alvarez Rodríguez, junto con intendentes de localidades vecinas como Laprida, Adolfo Alsina y Tornquist.
El Intendente, al hacer uso de la palabra, prometió ser breve porque "los peronistas tenemos la capacidad de redactar nuestra doctrina". Le agradeció la presencia al Gobernador y a los funcionarios, recordó el legado del General y aseguró "cumplimos con un sueño", señalando a Regazzoni. Se mostró orgulloso de la obra y sostuvo que "va a ser fundamental porque pone a La Madrid en un lugar de trascendencia. Es la única estatua ecuestre de Perón en el mundo", mientras la gente aplaudía.
Regazzoni agradeció el apoyo de la gente que donó parte del material con el que fue construida la obra. "La gente tiene el arte en sus venas, falta que alguien las empuje", dijo. Hizo hincapié en el mandatario comunal y aprovechó para entregarle a Scioli un libro suyo con el proyecto de El Sol del 25, a la vez que lo comprometía para que lo leyera.
Con la voz visiblemente ronca, el gobernador se mostró feliz por estar en La Madrid. En un discurso breve agradeció a los presentes y resaltó las conquistas de su gestión. "La cultura es un factor de inclusión social -indicó- hay que recuperar teatros y cines, necesitamos que los jóvenes se comprometan más", contó.
Recordó que estaba acompañado por la sobrina nieta de Eva Duarte, la ministra Alvarez Rodríguez, de quien aseguró que es su funcionaria preferida. Además felicitó y agradeció a Silvia Caballero por su labor en Diputados y por su flamante puesto en el Ministerio de Salud.