BASQUETBOL. El conflicto del Bata con el Colegio de Arbitros sigue en la ABO
Sin embargo, el tema no se trató debido a que aún la gente de Estudiantes está elaborando el informe correspondiente a través de sus abogados para presentarlo en la ABO en el día de hoy, o a más tardar mañana. En el mismo la entidad albinegra hará hincapié en el incumplimiento del reglamento por parte de los jueces por no presentarse a dirigir y exigirán que se aplique el mismo, el cual prevé sanciones.
Una vez que el informe entre en la entidad que preside José Pablo Rosatto se le dará a los árbitros su plazo para presentar el respectivo descargo y luego se elevarán ambos escritos al Tribunal de Penas para que decida al respecto. Vale aclarar que para estos casos el reglamento estipula sanciones a árbitros, jugadores o dirigentes que estén involucrados, por lo que la dirigencia del Bata, más que ofuscada por lo sucedido, está decidida a ir hasta las últimas consecuencias que marca el reglamento con el objetivo que este hecho no se repita y de esa manera poder mejorar la competencia de nuestro medio.
Si bien el asunto no fue tratado el lunes en la reunión, se pudo comprobar que todos los delegados presentes en la misma estaban en total desacuerdo con la postura adoptada por los árbitros. Incluso se pudo saber que la mayoría de los jueces no habían sido notificados de la decisión de no dirigir y que la misma fue tomada por los dos referentes del cuerpo colegiado del arbitraje de nuestra ciudad.
Si bien la postura de los árbitros fue que no se presentaron a dirigir porque no se les pagaba lo que ellos pretendían y en forma corporativa todos se negaban a dirigir ese cotejo entre Estudiantes e Independiente, el presidente de la subcomisión de básquetbol del Bata, Juan Esteban Alvarez, dio su versión de los hechos entendiendo de antemano que fue una represalia de los árbitros contra la institución albinegra porque ellos siempre le exigen a los jueces locales que se capaciten para así poder mejorar la competencia doméstica.
Para el dirigente fue una decisión corporativa que tomaron con la línea que les bajaron Martín Vitale y Darío Verbag, que son los dos que mandan dentro del Colegio de Arbitros.