BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó a Deportivo Sarmiento 92 a 87 por el torneo de primera división
Tras un comienzo arrasador, adelantándose de entrada por 15 a 5, con gran efectividad, buena defensa y goleo repartido, parecía que a Pueblo Nuevo el pasaporte para la final estaba a punto de sellarse. Pero su rival reaccionó a tiempo y se llegó a un cierre muy peleado, que estaba para cualquiera de los dos.
Allí el local tuvo más variantes en ataque y pudo sellar el resultado final de 92 a 87 para que se desate un más que efusivo festejo en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco.
Así, Pueblo Nuevo selló la serie de playoffs de semifinales por 2 a 1 y se clasificó para jugar la final del torneo "Oficial" de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Ahora deberá enfrentar a Estudiantes (que tiene la ventaja de localía por haber ganado la fase regular) en la final, que se podría disputar al mejor de 5 partidos si es que la dirigencia de ambas instituciones se ponen de acuerdo.
Más que digno fue lo del equipo verdirrojo suarense, que luchó hasta el final ante el aliento de su gente, que copó el recinto de Pueblo Nuevo con dos flamantes banderas y el aliento de alrededor de 50 espectadores.
Sólo había lugar para uno en la final y le tocó a Pueblo Nuevo, que ganó la serie tras disputar 3 partidos parejos, que se definieron en los últimos minutos. Pero el de anoche fue el más cerrado y emotivo de todos y pudo haber quedado para cualquiera.
Tras el mejor arranque del local, con un par de triples de Bruno Crivelli y Juan Ignacio Ferraro ante una permeable defensa zonal que rápidamente pasó a individual, y un buen ingreso desde el banco de suplentes de Juan Bourgeois, la visita se puso en juego con los aportes de Guillermo Schwindt (7 puntos) y Rodrigo Haffner (6).
En un partido de flojas defensas, que favorecieron la efectividad de los ataques, se dedicaron a cambiar gol por gol, pero Pueblo Nuevo estiró la diferencia porque Deportivo anotaba de a dos y Matías Sesto hizo la diferencia al anotar 3 triples en el segundo cuarto. Por eso el albiverde de Cristian Sánchez se fue al descanso largo 10 puntos arriba (53 a 43).
Poco cambió el desarrollo del juego en el tercer cuarto. El local pudo mantener la distancia hasta que se destaparon en la visita Rodrigo Haffner y Maximiliano Lococo, autores de 10 puntos cada uno en el tercer parcial.
En el arranque de los 10 minutos decisivos los dirigidos por Gustavo Ingiullo pasaron al frente por primera y única vez en el partido (73 a 71). Pero allí volvió surgir la gran figura del alero Matías Sesto, que clavó otros dos triples que fueron verdaderos mazazos para los verdirrojos.
La defensa local secó a Haffner y Lococo y por eso la visita dependió exclusivamente de Guillermo Schwindt, que anotó 17 de los 18 puntos de Deportivo Sarmiento en el cuarto final (el otro punto fue un libre de Pablo Rodríguez).
Ante ese panorama el local encontró más variantes en ataque, pero así y todo debió sufrir hasta el final. Un par de libres de Pedro Barcelonna a pocos segundos del cierre sellaron una victoria justa y muy complicada. La misma transitó por un camino bastante sinuoso que desembocó en la ansiada final ante el Bata.