AUTOMOVILISMO

Las dos últimas fechas a lo grande

TC MOURAS. Daniel Masson compartirá cartel con el Turismo Carretera y TC Pista en La Plata y Buenos Aires

El final de campeonato del TC Mouras será ideal para que los pilotos se puedan mostrar ante todo el mundo porque la categoría compartirá cartel con el Turismo Carretera y TC Pista los próximos 6 y 20 de diciembre, en La Plata y Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo, Daniel Masson estará cerca de la telonera y la máxima aunque la temporada pasada alcanzó antecedentes dispares. El 9 de noviembre de 2008 culminó 6º en el Autódromo "Roberto Mouras", mientras que en el coliseo porteño abandonó a falta de dos vueltas por la rotura de la caja de velocidad.

"Es increíble la única vez que abandoné con la Chevy de Belichoff ocurrió el año pasado en Buenos Aires" recordó. La actualidad hoy es distinta para el piloto de Olavarría porque conduce la Dodge de Jorge Alifraco y la motorización de Claudio Bisceglia.

El autódromo Roberto Mouras de La Plata estará disponible para pruebas libres los próximos lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre. Daniel Masson no será de la partida ya que sólo se conformará con la tanda de entrenamientos que tendrá el TC Mouras el viernes 4.

"La idea es poder cerrar la temporada de buena manera. Mis dos mejores actuaciones ocurrieron en Olavarría con dos segundos puestos (10 de mayo y 16 de agosto). Mi anhelo es volver a estar en el podio, más en estas dos ocasiones que somos parte de la programación del TC", se entusiasmó.

Hasta las últimas dos carreras el líder cómodo del campeonato era Gastón Ferrante (170), quien con sus dos victorias y una regularidad asombrosa transitaba tranquilo hacia la corona del TC Mouras. Pero un avance en las dos últimas competencias del nuevo puntero, Cristian Dentella (176), y del tercero Emanuel Pérez Bravo (160,50), puso en aprietos al Torito de Castelar. Los tres son candidatos a la corona y también coinciden en haberse llevado dos victorias en la temporada.

Entonces, dos Chevys y un Ford, encerrados en 15,50 puntos, definirán el torneo, con otros tres pilotos que aún conservan sus esperanzas mientras las cuentas les cierren.

Federico Pérez (141) es un caso singular. El de Junín no pudo ganar aún en la categoría en sus 23 competencias aunque muchas veces estuvo cerca, principalmente en esta temporada. Y si quiere ser campeón deberá ir a todo o nada en la próxima cita para llegar con chances reales a la definición en el Oscar y Juan Gálvez. Está lejos de Dentella, a 35 puntos, el requisito de una carrera es una carga pesada para él, y sólo le quedan dos fechas.

El juego está sobre la mesa, la vidriera, a la vista, y la definición es cada vez más latente.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias