AUTOMOVILISMO. Por ahora, Roberto Vidal sólo confirmó a Agustín Herrera en el TC Mouras
Javier Torres
Gritó campeón el pibe Herrera en La Plata, una fecha antes del cierre del primer campeonato del TC Pista Mouras, categoría que se presentó el año pasado con un torneo de tres competencias y que en esta temporada promedió los 30 autos inscriptos por fecha.
Gritó bien fuerte el pibe de Olavarría, sobrino del Chueco Romero. Llegó tercero en la penúltima fecha y le sobró para sumar los 149,50 puntos que le aseguraron el torneo. Agustín Herrera, el campeón del TC Pista Mouras.
El empresario Roberto Vidal es el padre de la criatura. O mejor dicho el gestor del RCV Competición, estructura que contó con tres pilotos: los primos Agustín Herrera y Nicolás Romero, más el lapridense Manuel Arias.
Con el título bajo el brazo, el directivo ya empezó a delinear el proyecto 2010. Lo seguro es el ingreso de Agustín Herrera al TC Mouras, mientras que en el TC Pista Mouras serían dos los autos, siempre y cuando permanezca Arias.
-Mejor imposible resultó ser el primer año del RCV: 4 victorias y el título con Herrera.
-Jamás pensé que el éxito llegaría tan pronto. Armamos un equipo para salir a competir. La estructura está bien consolidada con base en Azul siendo el director Fabián Cos y la entrega de los motores por parte de Rody Agud.
Me impulso llevar adelante el proyecto el estupendo arranque en 2008 con dos carreras con dos podios (segundo y tercero) en el Torneo Presentación.
-¿Por qué la apuesta de tener tres autos en pista?
-Se lo propuse a Fabián Cos y su equipo de atender dos autos más y lo aceptaron. Al mismo tiempo cerré el contrato con Rody Agud. Todo ocurrió de manera rápida, con buenos resultados. Luego decidimos no continuar con el Ford de Nicolás Romero por ser de anterior generación.
Como directivo puse todo mi esfuerzo para asumir mis compromisos laborales y el de la estructura. Reunir el presupuesto no fue nada fácil. Me había comprometido y no podía quedar a mitad de camino.
-Con el título ya consumado, ¿cómo sigue la historia?
-Seguro con un auto en el TC Mouras y otro en el TC Pista Mouras. Tengo que definir con Manuel Arias su continuidad o no. De seguir quedará libre el auto que condujo Agustín Herrera, entonces para ir al TC Mouras tendríamos que alquilar otro vehículo.
Si Manuel no sigue su unidad pasaría a manos de Agustín en el TC Mouras, y se alquilaría la butaca del auto campeón. ¿Candidatos? Son varios, pero para sentarse tendrán que pagar entre 25.000 y 28.000 pesos por carrera. Los interesados son tanto de Olavarría como de la zona.
Respecto de Nicolás Romero ya hablé y tiene la prioridad: tiene que juntar el presupuesto porque hasta ahora es piloto del RCV Competición. Después de la última fecha quedará en libertad de acción. Antes del 10 de diciembre tengo que tener los nombres de los pilotos que estarán en 2010 en la estructura.