AUTOMOVILISMO

Agustín Herrera: podio y campeonato

TC PISTA MOURAS. El piloto del RCV Competición llegó 3º y se consagró una fecha antes del cierre

Javier Torres

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Entró en la historia. El piloto de Olavarría Agustín Herrera (Ford) se consagró ayer campeón del TC Pista Mouras al ocupar la tercera posición en la 13ª y penúltima competencia de la temporada 2009. Cuarto finalizó su compañero de equipo Manuel Arias, mientras que no clasificó Nicolás Pezzucchi. La competencia quedó para Juan José Ebarlín.

Inolvidable será el mes de noviembre para el pibe de nuestra ciudad ya que el martes 10 pasado cumplió 20 años. Herrera compite con un Ford del equipo RCV Competición que motoriza, Rody Agud y que dirige Fabián Cos.

La ciudad de Olavarría, con el certamen logrado por Herrera, vuelve a tener un campeón argentino a tres días del aniversario de la fundación del partido. El último campeón había sido Guillermo Tambucci que logró el título del TC Pista con una Dodge en 1996 y anteriormente los recordados Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi que lograron el título del TC en 1961, 62, 63 y 64.

El campeonato, luego de 13 carreras: 1º Agustín Herrera: 149,50 puntos (campeón), 2º Mariano Nieto: 118,50, 3º Santiago Mangoni: 116,50, 4º Juan Manuel Centurion: 116, 5º Juan Jose Ebarlin: 112,50, 6º Juan José Amescua, 93,50.

- ¿Objetivo cumplido?

- Por demás. Es un sueño cumplido. No me van a alcanzar los años para agradecerle a Roberto Vidal por haber confiado en mí, ni hablar el plantel de Azul que dirige Fabián Cos y Rody Agud en el motor. Traté de dar lo mejor arriba del auto, pero sino me daban un gran arma no era posible.

Todavía no lo puedo creer. Es más, cuando me acuesto no creo que pueda dormir. Es una alegría que me cuesta describir con palabras. Tengo miles de imágenes en mi cabeza, todas de felicidad. Creo que voy a empezar a festejar cuando esté un poco más tranquilo.

- Y no hubo especulación por los puntos a favor. Siempre protagonista que concluyó con un tercer lugar para subir al podio.

- Sin dudas, es más intenté en las primeras vueltas ser el líder pero por ir `colgado´ me pasé, rompí la trompa y quedó el auto demasiado descargado. A partir de ahí perdí referencia con la punta. De no haber roto la trompa hubiera querido superarlos porque me gusta salir a ganar y no a especular.

- ¿Se hicieron eternas las 12 vueltas con los ingresos de Auto de Seguridad?

- Quería que se terminara pronto. Cuando se reanuda por segunda vez pusieron el cartel de última vuelta, así que duró un poco más la expectativa. Cuando recibí la bandera de cuadros exploté en llanto. Di la vuelta festejando, tirando puñetazos al aire, hablando por la radio con Ramón (Rodríguez) agradeciendo al equipo. Me cansé más festejando que en la carrera. Al ingresar a parque cerrado estaban mis hinchas esperándome: todos me agarraban, me saludaban, me subí arriba del techo y la gente se quería trepar. Es algo increíble.

- ¿Te sentís un nuevo ídolo al darle semejante alegría a Olavarría?

- No... ídolo fueron los Emiliozzi y mi tío (José María Romero). Me falta muchísimo para ser ídolo. Por suerte pude devolverle a la gente un campeonato que hacía tiempo que no tenían. A Roberto Vidal que se preocupó por mí para el proyecto.

- El gran festejo será el próximo viernes en Mariano Moreno...

- Es para todos los que quieran ir. Será la fiesta de fin de año que servirá para juntarnos por el primer año del RCV Competición y la obtención del título. Por ser un equipo nuevo todo se hizo a conciencia y se logró el objetivo de ser campeón.

- ¿El 2010 será en el TC Mouras?

- El próximo paso es el TC Mouras. Dentro de unos días habrá que empezar a definir el presupuesto para 2010 en una categoría mayor. Vamos a seguir con un Ford, con la atención de Fabián Cos y Rody Agud en el motor.

- ¿Cómo llegaste a ser campeón?

- Con humildad, sacrificio y responsabilidad. Roberto Vidal delineó el proyecto, se armó el RCV Competición con 3 pilotos, desde el primer momento Fabián Cos y sus integrantes se pusieron la camiseta para ir detrás del campeonato, lo mismo con el motorista. Es más, cuando no funcionó se habló para mejorarlo; lo mismo con el auto. Somos campeones porque nos equivocamos menos, conseguimos cuatro victorias y cada vez que tuve el auto traté de no desaprovecharlo.

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