AUTOMOVILISMO

En Tres Arroyos se pone mucho en juego

AUTOMOVILISMO. Martín Laborda puede festejar en forma anticipada en la Monomarca; en la Promocional hay más paridad

La 11ª jornada de la Monomarca 1100 del Sudeste puede mostrar campeón anticipado al actual puntero Martín Laborda. El piloto de la escuadra de Cassou Motorsport tiene el 52,6 por ciento de probabilidad de alcanzar la corona el domingo 22 de noviembre en el Autódromo "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos, al tener una ventaja de 50,5 puntos sobre su escolta Raúl Cobos cuando quedan en danza 96 puntos.

Falta recorrer de la temporada 2009 Tres Arroyos y el premio "Coronación" el domingo 6 de diciembre en el circuito "La Bota" del Club Estudiantes. Cada competencia otorga al ganador: 5 puntos en la serie, 8 en la prefinal y 35 en la final, más el punto de inscripción que lo reciben todos.

Laborda deberá en Tres Arroyos, si pretende ser el Nº 1, llegar por delante de su rival y al mismo tiempo ampliar la ventaja que hoy tiene en 2,50 unidades más para festejar el título por anticipado.

En Laprida, Raúl Cobos aprovechó la fecha de suspensión que debió cumplir el puntero del torneo y descontó 30 unidades de las 48 que estaban en juego. "El objetivo era llegar, se logró y mientras tenga posibilidades lo intentaré; pero soy consciente que es difícil. Si llego con vida hasta la última fecha es todo un triunfo y a la carrera de Tres Arroyos todavía hay que correrla".

Definición abierta en la Promocional 850

A comparación de la Monomarca 1100, donde la superioridad de Martín Laborda es notable, la Promocional 850 muestra cinco candidatos con posibilidades matemáticas a la corona, aunque después de Tres Arroyos el número se podría reducir a tres.

Después de Laprida, el campeón quedó bien parado porque sólo Carlos Román logró descontarle 12 puntos, con el valor agregado de haber cumplido con el requisito de ganar una carrera. Gustavo Gelso reunió 46 unidades producto de 36 en la final, 6 de la prefinal y 4 de la serie, para totalizar ahora 525 unidades.

El escolta sigue siendo Walter Gutiérrez, que en el circuito "El Paraíso" no logró un buen resultado (arribó séptimo) y reúne en este momento 496. La figura de Laprida resultó Román al obtener todos los puntos en juego para seguir tercero, pero con 493 quedó a 34 unidades del líder.

"Este momento de felicidad es exclusivo de Fernando Occhi, una persona que siempre confió en mí y me supo guiar bien en los momentos más críticos. Ahora sí me metí en la lucha del título porque pude lograr la victoria que tantas veces la buscamos. Desconté 12 puntos y en lo anímico es importante porque ya había pensado en dejar todo porque parece en vano tantas horas de trabaja. Ahora todo el plantel se entusiasma para seguir trabajando", declaró Román.

Hasta el cuarto lugar trepó Roberto Gisler con 417, quien se brindó por el espectáculo en Laprida y siempre lo respetó al líder de la competencia. "Hubo mucho respeto: de mi parte sobre (Carlos) Román y de (Mario) Morey hacía mi cuando perdí el puesto. Todo lo resumo en un carrerón que pude disfrutar muchísimo. Tengo un gran auto y la dedicatoria es para Raúl Cobos como para todo el grupo de personas que siempre me sigue", declaró.

Ultimas Noticias
Otras Noticias