LAPRIDA

Jorge Newbery, con poco, se llevó mucho

PRIMERA. Superó a Embajadores 2-0 por los cuartos de final del torneo "Integración" El conjunto lapridense derrotó por 2 a 0 a Embajadores como visitante. Se llevó para Laprida más de lo que mereció y tiene gran parte del pasaje a semis en el bolsillo.

Ignacio Cerdera

Especial para EL POPULAR

Por el partido de ida de los cuartos de final del torneo "Integración" de Ligas, Jorge Newbery de Laprida derrotó por 2 a 0 a Embajadores en su estadio. La visita golpeó en los momentos clave y dejó casi cerrada la llave de cara a la revancha, a disputarse la semana próxima.

El conjunto lapridense hizo pesar su experiencia para mantener el ritmo del partido luego de cada gol, Embajadores mostró su mejor forma en el complemento pero no supo aprovechar las situaciones que tuvo. Sin embargo, el balance es positivo teniendo en cuenta que la mayor parte del plantel local estuvo integrado por juveniles.

El arranque del partido, al igual que toda la etapa inicial, tuvo a Jorge Newbery con la iniciativa. Consiguió desbordar cada vez que lo intentó, fundamentalmente por la tarea de Daniel "Patotero" González desde la creación y el aporte de sus dos jugadores más adelantados: Santiago Rodríguez e Ignacio Alvarez. Incluso, la visita progresaba en el campo de manera colectiva intentando cuidar la pelota, aunque en defensa, cuando la situación lo ameritaba, no titubearon en rechazarla lo más lejos posible.

Por el lado de Embajadores hubo muy poco, se lo vio muy replegado contra su arco y temeroso a la hora del hilvanar alguna contra. Con este panorama el gol de la visita no se hizo esperar: un fuerte remate de Juan Bertolotto se coló por encima de Vales y puso el 1 a 0 en el marcador, cuando iban 18 minutos de juego. Desde allí Newbery manejó el tiempo y el partido, apoyándose fundamentalmente en la actuación de Jorge Colman. Sin embargo, Embajadores en los pies de Nicolás Veneciano tuvo la posibilidad de poner el empate cuando se jugaba tiempo de descuento, pero de manera increíble definió por encima del travesaño.

El complemento mostró una cara opuesta en el funcionamiento colectivo de Embajadores, se lo vio mucho más despierto y decidido a revertir en la historia, aunque siguió pecando en no aprovechar cada una de las chances que generó. Ante los avances del local, Newbery no dudó en replegarse contra su arco esperando algún descuido para salir de contra. De esa manera consiguió cerrar el partido cuando iban 32'' del segundo tiempo. Un fuerte pelotazo tomó mal parada a la defensa local, la pelota fue abierta a la derecha para Enzo Lafite que sacó un flojo disparo, pero Vales no tuvo una buena respuesta y de esta manera el visitante aumentó la ventaja para el visitante.

Los últimos minutos del partido evidenciaron el nerviosismo de los pibes de Embajadores para intentar, por lo menos, el descuento. Mientras que Jorge Newbery manejó el partido con paciencia y experiencia para cerrar el partido. Sin embargo, el local -en los pies de Callegaro- tuvo varias ocasiones aunque en ninguna pudo doblegar a Diego Berdún.

Jorge Newbery se llevó para Laprida un buen triunfo, y un mejor margen de cara a la revancha aunque en el balance del partido fue demasiado premio para lo que mostró en el campo de juego. Del lado de Embajadores quedará trabajar mucho para revertir la historia la semana que viene, aunque mirando la otra mitad del vaso el saldo es más que positivo, y una tranquilidad de cara al futuro de la institución.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias