BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó a Teléfonos 90 a 88 por el Torneo Provincial de Clubes
Debió penar bastante anoche Pueblo Nuevo para recuperarse de dos traspiés en fila y volver a sonreír en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol. En el gimnasio "Juan Manolio" le ganó con lo justo por 90 a 88 a Teléfonos de Mar del Plata por la quinta fecha, última de la primera ronda, de la primera fase de la Zona Sur.
Ahora el equipo albiverde reúne tres triunfos y dos derrotas y mira con mayor optimismo la segunda ronda, en la que aspirará a clasificar entre los seis mejores que irán a los playoffs de octavos de final. Pero para que ello ocurra deberá mejorar bastante su defensa porque la calidad de los rivales irá aumentando y de no mejorar en ese aspecto el camino a seguir será bastante complicado.
El primer parcial fue todo para la visita, que con el goleo perimetral de Leandro López Camelo (6 triples en total) y Mariano Cámara (anotó 23 puntos en la noche) impuso su ritmo de juego vertiginoso y arriesgado de correr y tirar constantemente, desde cualquier posición y sin tener en cuenta nunca el reloj de posesión de 24 segundos.
Si bien el local estaba advertido de ese audaz estilo, dentro de la cancha se lo vio sorprendido y desbordado por la situación y se metió en el desorden al intercambiar gol por gol con Matías Sesto coma carta confiable, pero estaba claro que ése no era el camino para llegar al triunfo.
Cuando Teléfonos empezó a fallar desde afuera, más por su falta de efectividad que por la defensa de Pueblo Nuevo, el juego se emparejó. Además, empezaron a jugar en dupla los internos albiverdes Santiago Stuñek (22 puntos, con 3 triples) y Alejandro Sentenac (17 puntos, de muy buena tarea viniendo desde el banco).
Con un parcial de 28 a 16 en el cuarto el equipo local se fue al descanso largo en ventaja (49 a 43) y promediando el tercer capítulo logró la máxima ventaja del partido (63 a 53). Pero los olavarrienses siguieron sin encontrarle la vuelta a la marca del perímetro y cada vez que los rivales penetraron las ayudas fueron nulas.
Por eso los marplatenses empataron en 69 por la única vía de gol a la que apostaron siempre, los tiros de tres puntos. Parecía que el local lo definía sin mayores problemas cuando en el comienzo del cuarto final apareció Juan Bourgeois con cinco puntos seguidos y Santiago Stuñek clavó su tercer triple de la noche.
El local debía cerrar el juego con mucha inteligencia, pero hizo todo lo contrario. Perdió dos pelotas en momentos clave y con un doble de Diego Lofeudo el visitante se puso a un punto (89 a 88) a falta de 6". Con un libre Pedro Barcelonna estampó el marcador final de 90 a 88, pero el local debió sufrir cuando en el tiro del final Leandro López Camelo falló un triple de mitad de cancha que boqueó el cesto.