FUTBOL. La Argentina cayó 2 a 1 en Madrid ante el equipo de Vicente del Bosque Xabi Alonso, a los 15'' del primer tiempo, y de penal a los 40'' del segundo, anotó para el local. Lionel Messi, también de penal, a los 15'' de la segunda etapa, marcó para los albicelestes.
El partido se jugó en el estadio "Vicente Calderón" de Madrid ante una multitud que fue a buscar lo que le da habitualmente el seleccionado español: buen fútbol, más allá del resultado. La victoria de los locales fue más que justa y merecida, sobre todo por lo que hicieron en el primer tiempo y por querer siempre quedarse con el triunfo.
La diferencia entre la Argentina y España en el primer tiempo fue tan grande que por momentos hasta dio la sensación de impotencia ver a los de celeste y blanco viendo correr la pelota de un lado al otro.
Iniesta y Xavi jugaron como en el Barcelona, dando una verdadera lección de fútbol. Tanto fue así que los hinchas madrileños los ovacionaron como si fueran sus hijos pródigos. El gol de los locales se veía venir en el "Vicente Calderón" y la sorpresa fue que tardó un cuarto de hora, cuando Silva remató cruzado, Romero alcanzó a tapar, pero quedó el rebote, ningún defensor lo cubrió y Xabi Alonso mandó la pelota al fondo de la red.
A partir de ese momento la diferencia entre un equipo y otro fue mayor porque el mediocampo español manejaba la pelota y los tiempos, mientras que la Argentina no daba pie con bola.
Javier Mascherano volvió a estar desconocido, Fernando Gago sólo aportó un gran pase a Angel Di María, quien definió mal ante la salida de Casillas, y el resto, con la salvedad de Fabricio Coloccini y Martín Demichelis, miró el partido.
Lionel Messi no tuvo movilidad, pidió pocas veces la pelota y su compañero de ataque, Gonzalo Higuaín, se mostró más, generó peligro y cuando entró en partido fue reemplazado por Carlos Tevez.
Pero España no concretó todo lo que generó en el primer tiempo y entre Demichelis, Romero y Di María salvaron algo la ropa en el equipo argentino.
En el segundo tiempo la historia fue diferente, sobre todo porque en el medio campo Mascherano se pareció más a Mascherano, el equipo se adelantó en el campo y España ya no fue el de los primeros 45 minutos.
A partir de ese cambio de actitud el equipo de Maradona emparejó un partido hasta ese momento muy desparejo y con más ganas que fútbol buscó llevarse por delante a la furia roja. En el primer cuarto de hora casi empata Di María, pero no llegó a puntear, luego lo tuvo Higuaín con un remate cruzado, hasta que llegó el penal que Albiol le cometió a Maxi Rodríguez y que Messi, con mucha calidad, cambió por gol.
A partir de ese momento el partido pasó a ser ordinario porque España se cansó. Salieron Xavi e Iniesta, y la Argentina se conformaba con el empate. Pero los locales siguieron yendo a buscar y tuvieron su premio, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, y por una mano de Demichelis el árbitro irlandés sancionó penal que Xabi Alonso cambió por gol y estableció el 2 a 1 definitivo.